Intenso día de la nueva alcaldesa de Valencia María José Catalá que "quiere recuperar la luz de Valencia"

Intenso día de la nueva alcaldesa de Valencia María José Catalá que «quiere recuperar la luz de Valencia»

«Torrent me enseñó a ser alcaldesa y Valencia a ser madre»

La violencia de género

En cuanto a la violencia de género y las críticas de la oposición del PSPV, asegura que «Soy madre de una niña, hija y hermana, no aceptaré lecciones de moral sobre violencia de género». Relatando como las mujeres de su familia han roto techos de cristal a lo largo de los años, y no admite ninguna duda sobre su compromiso con las mujeres y la igualdad.

Algunas de las medidas esbozadas

Fija en más de 67 millones de euros la bajada de impuestos para 2024. «El gobierno municipal no ha de ser un lastre para los valencianos». Y recuerda a las personas que duermen en al calle «no lo podemos permitir». Asegura que van a practicar una bonificación del 95% de la plusvalía por herencias.

Esta misma semana se recuperará la traducción bilingüe de Valencia y se trabajará para el 9 d’Octubre para recuperar que la Real Senyera entre en la Catedral con el Te Deum. «Mi bandera es la Senyera».

Soterramiento de vías en Serrería y la irrenunciable ampliación del puerto

 

María José Catalá ha asegurado que una de sus primera reivindicaciones será la exigencia del soterramiento de vías de Serrería que separa los barrios del Grao y de PenyaRoja. «Trabajaré por conseguirla de inmediato«.

Catalá considera «Irrenunciable la ampliación del norte del Puerto de Valencia, el 50% del PIB de España pasa por el puerto de Valencia, es un motor económico al que no podemos renunciar.»

«Valencia vivió casi tres décadas la primera transformación de Valencia con ojos de mujer, ahora quiero realizar la segunda transformación con fortaleza, ambición y que no arremeta contra el adversario con mentiras y manipulaciones«.

Catalá aseguró en referencias constantes a Sorolla que quería recuperar la luz perdida de antaño. «quiero que Valencia vuelva a brillar como lo hizo». Además habló de la «primera transformación que vivió Valencia con ojos de mujer» en clara referencia a Rita Barberá y señaló que ella representaría la segunda gran transformación de la Ciudad

Un intenso día para Catalá

En el palco de autoridades estaban presentes el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, el presidente del PPCV y próximo president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. junto a ellos estaba la Presidenta del Ateneo Mercantil Carmen De Rosa y el President de Lo Rat Penar, Enric Esteve.

La Virgen vuelve a la primera planta del Ayuntamiento de Valencia a los 10 minutos de ser nombrada alcaldesa Catalá

Tras la velada los trece cargos, doce más la alcaldesa se dirigieron hacia la Basílica de la Mare de Déu en su primera visita oficial ya como alcaldesa de la Ciudad. Minutos antes Catalá había subido en su primera medida como alcaldesa la imagen de la Mare de Deu dels Desamparats sita en el edificio municipal al primer piso, a la planta noble. Esta imagen había estado oculta por Gloria Tello en un almacén municipal tras su salida del edificio consistorial por unas obras en el espacio que ocupaba. Esta misma semana retornó al edificio, pero en la planta baja, en un pasillo de la entrada trasera del Refugio Municipal.

Una visita emocionante de los 13 concejales del PP, alcaldesa incluída a la Basílica a la que la propia Catalá aseguró que «he pedido que me guíe para gobernar Valencia».

Ya por la noche, la fachada del Ayuntamiento de Valencia y la Porta de la Mar fueron iluminadas con los colores de la Senyera, “símbolo de la grandeza de una tierra líder, acogedora, ambiciosa, orgullosa y trabajadora”, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Como ya señaló la Alcaldesa en su discurso de investidura, “con esta nueva Corporación se terminó la orfandad identitaria. Valencia tiene una cultura y unas señas de identidad que proteger y preservar, formamos parte de un proyecto común que es España y Europa. Y una cosa nunca ha sido incompatible con la otra. Valencia es España. Y España es Valencia. Nuestras lenguas oficiales son el valenciano y el castellano, nuestra tierra es la Comunitat Valenciana, y nuestra bandera es la Senyera” añadiendo “el Ayuntamiento va a proteger nuestras señas de identidad y va a estar al lado de todas las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad”. Este domingo también estarán iluminadas con los colores de la Senyera ambos edificios.

WhatsApp Image 2023 06 18 at 09.23.11

 

Scroll al inicio