Los problemas siguen produciéndose por la acumulación de lluvias. La alerta naranja continúa esta tarde hasta media noche donde se pasa a amarillo hasta mañana a las 18 horas, pero los problemas no paran de crecer.
Los acumulados de hoy
Ahora en muchos puntos se vive una calma meteorológica, incluso se ha podido disfrutar del sol durante unos minutos.
Pero esta tarde volverán a crecer las tormentas y el viento de levante y gregal volverá a enviar los núcleos de precipitación cargados desde el mar hacia la costa en un nuevo episodio de lluvias intensas que podrá descargar en cualquier punto de las costas valencianas de Castelló, Valéncia o Alicante.
- 152 litros acumulados en El Romaní.
- 125 litros en Alcàsser.
- 120 litros en Gandía
- 113 litros en Alginet
- 112 litros en l’Albufera, en el Tancat de la Pipa.
- 107 litros en Puzol
- 98 litros en Sueca.
- 96 litros en Gandía
- 91 litros en Sagunto.
- 86 litros en Real.
- 81 litros en Albalat dels Sorells.
Los problemas se acumulan
Los acumulados de estos días superan ya los 150 litros y esto hace aflorar los problemas, así en la Pista de Silla las vias laterales de servicio vuelven a estar anegadas de agua, y en muchos garajes las alcantarillas sacan agua limpia de las lluvias en vez de tragarla, como en éste de Cullera donde esta mañana hasta las 12 han acumulado 63 litros unidos a otros 60 de ayer.
Caídas de árboles, desprendimientos de fachadas y cortes de caminos y zonas inundables, la lista es interminable de incidencias especialmente en la zona litoral de Valencia.
En muchos momentos de esta mañana ha habido intensidad torrencial de hasta 70 litros en una hora, pero no se ha activado la alerta roja.
El río Turia y el Barranco de Poyo
El río Turia vuelve a bajar en su desembocadura en el Plan Sur en más de 30 metros cúbicos por segundo, de parte a parte y con medio metro de profundidad. En algunas zonas de Valencia se han alcanzado los 100 litros esta mañana por metro cuadrado.
El Barranco de Poyo se está monitorizando por muchos Ayuntamientos, Bomberos de la Generalitat Valenciana y del Consorci provincial de Bombers de Valencia, aunque esta vez las lluvias se han acumulado no en cabecera sino en la costa, por eso baja con agua pero no reviste gravedad.