Amics del Carme denuncia la invasión de terrazas en el Carmen que impide poder disfrutar del espacio público

Amics del Carme denuncia la invasión de terrazas en el Carmen que impide poder disfrutar del espacio público

El centro de Valencia sigue privatizado, antes era un espacio para el vehículo privado pero con la reforma del anterior gobierno municipal y la peatonalización de sus principales plazas ha conllevado paralelamente la extensión sin control de terrazas que en el caso del Carmen han invadido el espacio público, ocupando calles y plazas e impidiendo a los vecinos disfrutar de estos espacios.

Desde Amics del Carme llevan tiempo denunciando esta situación para ellos «insostenible» y demostrando que las terrazas ocupan el doble de lo marcado, eso cuando están marcadas, porque la mayoría no lo están. Hay casos como el de la Plaza del Tossal que las mesas y maceteros impiden el acceso a la Sala de la Muralla o calles con accesos a vados donde la magnitud de las terrazas impiden acceder a los vehículos.

https://x.com/AmicsDelCarme/status/1702633134955647415?s=20

Hay zonas como la Plaza de Sant Jaume donde casi es imposible caminar. En este tweet de referencia hacen mención a una acera de 3 metros donde dejan 80 centímetros para pasar los peatones y donde se utilizan los alcorques como almacenes de sillas improvisados.

Exigen reducir terrazas que en lugares como en la propia Plaza del Mercados e han adueñado de gran parte del terreno ganado a los coches, y algunas de ellas sin marcar y sin ningún control, cuando deberían poner 20 mesas hay 50, como un conocido local frente al Mercado Central.

Los vecinos exigen como se ha efectuado en el entorno de la Plaza de Honduras, una reducción de mesas y sillas en las terrazas para no generar más problemas. Se quejan principalmente de esta invasión del espacio público en connivencia con el Consistorio Municipal ( ya se quejaban al anterior gobierno municipal) y además recuerdan el ruido que generan, especialmente en calles estrechas.

Scroll al inicio