Reme Mazzolari celebra que la Generalitat incremente las inversiones en Llíria hasta los 13,1 millones de euros

Reme Mazzolari celebra que la Generalitat incremente las inversiones en Llíria hasta los 13,1 millones de euros

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha aplaudido que la Generalitat, con el presidente Carlos Mazón al frente, incremente las inversiones en el Camp de Túria hasta los 38,1 millones de euros, de los que 13,1 millones corresponden a Llíria”.

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado como fundamental que el nuevo Palacio de Justicia sea una realidad, dado que es un proyecto en el que el PP ha trabajado siempre” y ha destacado que “los Presupuestos de la Generalitat recogen una inversión de 9 millones de euros para esta infraestructura judicial, lo que demuestra el compromiso de los populares para atender las necesidades de Llíria y la comarca del Camp de Túria”.

De igual modo, ha lamentado que hoy la construcción de esta infraestructura judicial sería una realidad si no fuera por los años de parálisis a los que nos ha llevado el Gobierno del Botànic, pues esta obra ha estado en un cajón por puro sectarismo con intentos de cambio de ubicación para evitar materializarlo únicamente porque estaba proyectado por el PP” y  ha recordado que “el PP impulsó este proyecto en 2006 desde la administración autonómica y local”.

Mazzolari ha defendido la importancia de esta infraestructura para que los vecinos y vecinas de este partido judicial, 170.000 personas, cuenten con una justicia en condiciones”. La ciudadanía de esta zona viene soportando unas infraestructuras muy deficitarias, con sobresaturación y con tres ubicaciones diferentes, sin olvidar que un juzgado llegó a estar en barracones en enero de 2022, cuando se supone que se había retomado el proyecto”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz popular ha advertido que después de que la Generalitat haya hecho los deberes y haya dado el empujón definitivo al nuevo Palacio de Justicia, el Gobierno de Pedro Sánchez ha de dotarlo con dos nuevos juzgados, uno de ellos de violencia de género”.

Infraestructuras educativas en Llíria

Igualmente, la portavoz popular ha visitado el nuevo IES y ha resaltado el impulso inversor del Gobierno de Carlos Mazón a las infraestructuras educativas del municipio”.

 El nuevo IES dará respuesta a una necesidad histórica para Llíria”, ha destacado Mazzolari, quien ha asegurado que “el proyecto estaba preparado para su ejecución desde hacía más de ocho años, por lo que si el Gobierno del Botánico hubiera hecho los deberes hoy esta infraestructura ya estaría en funcionamiento”.

Por último, Mazzolari ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo en las obras, “por lo que el nuevo IES será una realidad más pronto que tarde y, además, en poco tiempo estará en marcha la construcción del nuevo CEIP, ubicado también en la zona de Mura, dando respuesta a las necesidades en materia de educación del municipio”. 

Scroll al inicio