El gobierno de Jordi Mayor en Cullera y sus malas prácticas bloquea a Noticias Ciudadanas

Jordi Mayor alcalde de Cullera y sus malas prácticas bloquea a Noticias Ciudadanas

Lo del código de buen gobierno y transparencia parece que se le ha olvidado al alcalde de Cullera Jordi Mayor que ha bloqueado a este medio de comunicación en twitter (X).

No hay ninguna mala palabra ni reacción a sus tweets, puesto que él mismo selecciona quién le pueden contestar, siempre afines o amigos, acólitos del mismo, en una muestra de narcisismo propio de un ególatra. No ha mediado palabra, pero parece no haber soportado un artículo de este medio sobre la Navidad más oscura que se recuerda en Cullera. Una realidad palpable por la ciudadanía.

Parece que no sólo no ha contactado con este medio cuyo director reside en Cullera y el teléfono es conocido por el munícipe y su jefa de prensa, sino que ha preferido en vez de dar explicaciones bloquear. No es el único desprecio a los medios de comunicación de un alcalde que lleva más de 3 años sin dar una sola rueda de prensa ni atender más que a los medios a los que pone publicidad institucional ( A Punt y un determinado diario) y al que le pasan noticias ensalzando no Cullera sino la figura de su alcalde.

Cullera enciende la Navidad más oscura que se recuerda

Una estrategia impropia de alguien que se pretenda autodenominar “de izquierdas y progresista”, pero habitual en este Ayuntamiento por desgracia.

Noticias a medias

 

La estrategia de comunicación de esta legislatura ha pasado por parece como aseguran ahora ex-trabajadores obligarles a que se den de alta de autónomos y trabajen para el consistorio municipal, lo que podría parecer a todas luces obligar a ser “falsos autónomos”. Así, el alcalde ha conseguido casi desmantelar un equipo de comunicación que por otra parte no invita a los medios a dar difusión de las noticias pero sí algunas seleccionadas al gusto de no se sabe bien quién posteriormente enviando nota de prensa con fotos en las que casi siempre aparece el alcalde, no el evento.

No es de extrañar, ya que además practica el Consistorio Municipal la censura cultural, en publicaciones en Lengua Valenciana, censurando sus artículos, una actitud municipal de catalanismo exacerbado y adoctrinador.

El buen gobierno

 

Los políticos cuan señores feudales acabaron en la Edad Media, pero parece que algunos en vez de dialogar parecen que bloquear e ignorar a los medios es su estrategia de comunicación, por desgracia pierde la población con un alcalde que ha confundido la mayoría absoluta con un cheque en blanco, y que tiene declarada la guerra a los turistas y ciudadanos que tienen en Cullera su segunda residencia, olvidando los caros impuestos que pagan mediante IBI o tasa de reciclaje y gracias a los cuales puede tener un abultado presupuesto.

Transparencia y buen gobierno son unas mágicas palabras de las que algunos presumen peros e niegan a aplicar, el socialismo no es absolutismo y menos desprecio a los medios y a las empresas, y no se puede llamar socialista quien trata a su ayuntamiento como su cortijo privado y  se comporta quan señor feudal.

Una lástima que algunos deformen la realidad y creen “Fake news” olvidando la realidad para contar secuestrado las redes sociales municipales su “verdad” en una censura a los medios y su trabajo de información veraz, independiente y sin ser correa de transmisión de ningún partido político, algunos no admiten la imparcialidad e independencia. Utilizando medios públicos para fines partidistas y personales.

¿Qué hacer cuándo un alcalde en una cuenta que disfraza de institucional bloquea a un medio de comunicación?. Pues algunos podrían considerar estos hechos como una actitud infantil, pero otros podríamos pensar que es un claro ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa en una actitud dictatorial e infantil que define a la persona y la inhabilita para llamarse socialista y de izquierdas, despreciando el trabajo de trabajadores locales.

Noticias Ciudadanas es el nombre comercial de la Corporación Noticias Ciudadanas con sede en Valencia y creada en Junio de 2023 y que tiene un medio de comunicación digital registrado y acreditado por la Generalitat Valenciana.

Scroll al inicio