-
El organismo autónomo municipal estará presidido por el concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester.
-
Nombra secretario general de JCF a Nico Garcés, asesor de la Presidencia a José Luis Vaello y repite como coordinadora general Carmen Martínez.
-
La Junta Directiva será paritaria y estará compuesta por 8 miembros.
El presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha presentado este lunes el nuevo órgano directivo de la Junta Central Fallera, que es paritaria, y nombra como Secretario General a Nico Garcés, asesor de la Presidencia a José Luis Vaello y repite como coordinadora general Carmen Martínez.
Los vicepresidentes
Se nombra a cinco vicepresidentes:
- Vicepresidenta Primera a Beatriz Ramos Lluna, que asume la delegación de Protocolo y Agenda.
- María Jesús Andrés Sierra, vicepresidenta Segunda. Ostentará la delegación de Relaciones Públicas, Recompensas y Cultura y Solidaridad.
- Vicepresidente Tercero, Alberto De Marco Simón. Llevará la delegación de Festejos, Infantiles y Juventud.
- La vicepresidenta cuarta será de nuevo María Tomás López. Llevará la delegación de Medios, Redes Sociales y página web.
- Promoción Externas y Publicaciones y como vicepresidente quinto, Gabi Aranaz Carrión, delegación de Pirotecnia, Deportes, Archivo, Biblioteca, Documentación y Censos.
Ballester ha destacado que esta es una directiva que “va a trabajar por la fiesta desde el consenso y a mejorar muchos de los aspectos de las Fallas. Todos ellos conocen ampliamente la fiesta desde dentro porque todos tienen un amplio currículum fallero, por eso vamos a comenzar de inmediato a trabajar”.
En sentido ha añadido que la organización de la preselección de las Falleras Mayores de Valencia es “nuestro primer gran reto que tenemos por delante y en el que vamos a estar a la altura de uno de los actos más importantes de nuestra fiesta”.
Nombres polémicos en la ejecutiva y tareas urgentes de Junta Central Fallera
El nombre más polémico es el de María Tomás, que fue ya delegada de medios con Carlos Enrique Galiana y que generó no pocos roces y problemas con los medios de comunicación. Impidiendo entrevistas de las Falleras Mayores de Valencia con medios no afines la concejal Galiana y que ha chirriado entre los medios de comunicación, acostumbrados ya al perfil más amable y colaborador de Nacho en el último ejercicio, tras la abrupta salida de María Tomás debido a sus problemas con los propios medios y su cierre de filas total en torno a su gran amigo Carlos Enrique Galiana.
La primera gran tarea que deberán llevar a cabo es convocar la Asamblea de Presidentes para dar cuenta de esta nueva directiva. Así como para realizar la votación del jurado de las Cortes de Honor, que deberán conocerse los primeros días de septiembre para poder empezar las pruebas de las preseleccionadas.
Igualmente deberán empezar a diseñar de inmediato el acto de La Fonteta, por cuanto se realizará en menos de dos meses y aún está por diseñar absolutamente todo.