Webp campeones Super Bowl LVIII Chiefs Kansas City

Los Kansas City Chiefs conquistan la Super Bowl más larga de la historia en una final apoteósica

Un emocionante encuentro, que se decidió en los últimos minutos de una prórroga electrizante.

Los Kansas City Chiefs lograron el bicampeonato, así como su tercer título en los últimos cinco años, mientras que a San Francisco 49ers se le volvió a escapar de las manos.

Un marcador definitivo de 25-22 catapultó a los de Misuri a una victoria de infarto en el Estadio Allegiant de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), con una capacidad para 65.000 espectadores que colgó el cartel de completo.

Webp partido super bowl

 

Patrick Mahomes el mago de los Chiefs 

 

Patrick Mahomes el Quaterback del equipo, consiguió su tercer anillo a costa de los errores de San Francisco y su experiencia en escenarios definitivos, juegos rápidos que se sentenciaban cuanta más presión había, Mahomes es un mago en los peores momentos, sacándose de la chistera unas jugadas increíbles, cierto es que tuvo muchos desaciertos que inclinaban la balanza en muchas ocasiones en beneficio de los 49ers, un equipo que en reglas generales jugó mejor, pero con sus errores en los momentos clave  hicieron que perdieran el partido.

Travis Kelce, tight end, abandonó el campo dada su mala actuación siendo sustituído por otro jugador, fue directo a recriminarle la decisión a su entrenador, empujándole y gritándole, los propios compañeros tuvieron que intervenir para que Kelce no fuese a más.

La acción de Travis le hizo ya protagonista de una Super Bowl que tenía muchos ojos puestos en él dado su noviazgo con Taylor Switft,

Bien avanzado el encuentro y con los ánimos ya más calmados volvió a entrar Kelce, el cual tuvo una buena actuación, sobre todo al final del encuentro.

El equipo tuvo una muy buena compenetración en los agónicos últimos minutos, con fluidez y lecturas correctas de las jugadas que les hicieron ganadores del tan ansiado trofeo Lombardi.

San Francisco 49ers perdieron fuelle

 

Empezaron muy bien, adelantados en el marcador y gestionando adecuadamente el encuentro, un buen juego terrestre en el que la ofensiva de los 49ers tuvo buenas jugadas de McCaffrey y grandes lanzamientos de Purdy, pero no fueron suficientes.

Un gravísimo error de San Francisco tras una despeje de los Chiefs fue el punto de inflexión en el partido, fumble (pérdida del balon) y rápidamente pase de touchdown.

Desde ese momento perdieron la concentración provocando errores que los adversarios supieron aprovechar.

Tuvieron el campeonato entre los dedos pero como cual humo se esfumó.

MVP del encuentro 

Webp Mahomes MVP

El premio al mejor jugador del encuentro fué para Mahomes, completó 34 de sus 46 pases, para 333 yardas ganadas y dos pases de touchdown, incluido el que le dió  a Mecole Hardman a falta de tres segundos para el final de la prórroga.

Patrick es el mejor quarterback de la historia de los Kansas City Chiefs, su promedio de 296,1 yardas de pase por partido son literalmente las más altas de la historia de la NFL y es el segundo mejor pasador de su carrera (103,5) después de Rodgers.

Con 219 touchdowns de carrera son el 39º de todos los tiempos , al ritmo actual, Mahomes podría alcanzar el top 10 dentro de los próximos cuatro años siendo firme candidato a derribar el legado de Tom Brady que cuenta con nada menos que 7 títulos.

Mahomes ganó su tercer título, el segundo consecutivo, quiso dirigirse a su equipo:

“Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario”

Show del medio tiempo

 

El show del medio tiempo contó con la actuación de la super estrella Usher donde ya se desveló la incógnita de quien le acompañaría como estrella invitada, una poderosa Alicia Keys completó la gran actuación.

USHER y ALICIA K

 

Una final que pasará a los anales de la historia de la NFL

 

En definitiva, una Super Bowl que pasará a la historia como la más larga  y  la más indecisa hasta el último minuto, engrosando así un año más los anales de la historia de la NFL la mejor liga del mundo de fútbol americano.

A la espera de los datos de audiencia, se espera también marque un hito histórico en la NFL como la Super Bowl más vista de todos los tiempos.

Ahora cabe pensar en la próxima Super Bowl  2025, que se jugará el domingo 9 de febrero, siendo la edición número 59, en el Caesars Superdome de Louisiana en New Orleans.

Si tienes curiosidad por saber todo acerca de esta Super Bowl y datos curiosos os invitamos a ver la siguiente noticia  Todo sobre la Super Bowl LVIII

 

Para más información:   NFL en español Mundo NFL   y  NFL  nfl.com

 

Scroll al inicio