Kurt Elling presenta “Superblue” en el Festival de Jazz de Valencia y el miércoles Kenny Garrett cierra el Festival

Kurt Elling presenta “Superblue” en el Festival de Jazz de Valencia y el miércoles Kenny Garrett cierra el Festival

Kurt Elling este martes y el miércoles, el saxofonista Kenny Garrett protagonizará la última cita del 26 Festival de Jazz.

 

La segunda gran cita vocal del 26 Festival de Jazz de Valencia es la del cantante Kurt Elling, que se presenta mañana martes al público valenciano, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, con el guitarrista Charlie Hunter, DJ Harrison a los teclados y Corey Fonville a la batería. Elling, poseedor de dos Grammys, presenta su último trabajo Superblue con una combinación de swing y poesía.

El director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que “encaramos la recta final del Festival con la visita de uno de los vocalistas de jazz más importantes del mundo, y uno de los cantantes que faltaban por debutar con nosotros; que, además, viene acompañado por un virtuoso de la guitarra como es Charlie Hunter”.

Elling, vocalista de amplio registro (hasta cuatro octavas), y destacado improvisador, es también autor de piezas para de compositores de jazz como John Coltrane, Keith Jarrett, Pat Metheny, Jaco Pastorius, Wayne Shorter y Joe Zawinul. Ha grabado y realizado giras con Branford Marsalis, Danilo Pérez, Stefon Harris, Fred Hersch, James Morrison y Charlie Hunter. Ha actuado con conjuntos como The Clayton/Hamilton Orchestra, The National Youth Orchestra y Sean Jones, The BBC Concert Symphony y Guy Barker, The Irish Radio and Television Orchestra y Brian Byrne, The Scottish National Jazz Orchestra, y The WDR Orchestra and Big band (Alemania).

Kenny Garrett, última cita del festival

 

Al día siguiente, miércoles, el saxofonista Kenny Garrett protagonizará la última cita del 26 Festival de Jazz en el Teatro Principal. Presentará en Valencia Sounds From The Ancestors, un álbum que reconoce a artistas como Aretha Franklin y Marvin Gaye como referentes. Refleja la historia de jazz, R&B y góspel de su ciudad natal, Detroit. Estará acompañado por el pianista Keith Brown, el contrabajo Corcoran Holt, el batería Ronald Bruner, el percusionista Rudy Bird y la cantante Melvis Santa.

Scroll al inicio