L'Associacio Cultural de l'Horta desfilarà per primera volta en l'Ofrena a la Mare de Deu dels Desamparats

La censura a la cultura: La Asociación Cultural de l’Horta vetada por Compromís y el PSPV en las Fiestas de Valencia

Esta semana estamos hablando de vetos y censuras y hoy queremos explicar otro caso de censura y vetos ideológicos, el que ha llevado a cabo los últimos años Compromís a la Associacio Cultural de l’Horta, a la que ha negado la participación en actos festivos de la Ciudad organizados por el Ajuntament de Valencia.

“El 9 d’Octubre la catalanista El Micalet puede participar pero no l’Associacio de l’Horta y la Reina de l’Horta”

Casos como éste llenan de ejemplos la censura a la cultura valenciana perpetrada por el gobierno municipal de Ribó y de Sandra Gómez. Ni Compromís ni el PSPV permitieron a la Reina de l’Horta disfrutar de l’Ofrena de Flors a la Mare de Deu, un simple “inténtelo otro año”, negando el propio reglamento fallero que asegura que la soberanía del ente fallero recala en la Asamblea de Presidentes, a la que año tras año se le ha negado el derecho de pronunciarse sobre este asunto.

Un veto ideológico a la cultura por el simple hecho de que utilizan “Les Normes d’El Puig” de la Real Acadmeia de Cultura Valenciana, y no defienden el catalán que sí defienden e incentivan desde Compromís y desde el PSPV, cuyo nombre sigue sin reconocer la denominación oficial de nuestra autonomía, al Comunitat Valenciana.

Ahora hablamos de vetos, pero seguiremos explicando los vetos y censuras de Compromís y del PSPV a no ser que seas de los suyos, en este intento de genocidio cultural a la Cultura Valenciana, sustituyendo tradiciones por otras importadas de otros territorios. Este asociación ha sufrido la persecución y el veto incluso de alcaldes pedáneos como el de La Punta de compromís que se negó a que una tradición de la Inmaculada dejada perder y recuperada por l’Associacio Cultural de l’Horta siguiera celebrándose. Prometió a  los vecinos hasta un mascletà y grandes festejos que se quedaron en una simple homilía con cerca de 20 personas.

La presencia de las Falleras Mayores en la última presentación/exaltación de la Reina de l’Horta celebrada el pasado octubre fue vetada por Junta Central Fallera y por Galiana (Compromís) y mientras en el Ateneo estuvieron la reina de las Fiestas de Castello y la Bellez del Foc d’Alacant, no a´si las Falleras Mayores de Valencia.

¿Quién veta y censura la cultura? Juzguen ustedes.

El veto y censura de Compromís/SUMAR y el PSPV a la música de Francisco de estos 8 años

Compromís y PSPV denuncian la censura de la cultura pero olvidan la suya de ochos años

Scroll al inicio