La Diputació de Valéncia presenta las actividades del 9 d'Octubre

La Diputació de Valéncia presenta las actividades del 9 d’Octubre

Esta mañana se ha presentado en el Palau de la Diputació de Valéncia las actividades de la corporación provincial de cara al 9 d’Octubre, festa de tots els valencians.

Vicente Mompó ha asegurado que quiere “hacer que la Diputació de Valéncia brille y sea la casa de todos, con una programación que concentrará todas las actividades en el día 8 de Octubre para que todos puedan participar y disfrutar del día grande de la Comunitat Valenciana.”

Cartel del 9 d’Octubre

 

Homenaje a Sorolla, con este cartel quieren destacar la riqueza de nuestro patrimonio artístico, la playa la luz. Está realizado por el Estudio Agencia The Serious y sus creadores aseguran que en la imagen gráfica tratan de aunar la tradición artística valenciana con el trazo pictórico de fondo, con los colores de la Senyera y la vanguardia con ese 9 deconstruído con formas geométricas en blanco y negro. Aunando tradición y vanguardia.

WhatsApp Image 2023 10 02 at 12.37.15

Explicar qué es ser valenciano

Para el president de la Diputació Vicent Mompó, “Hoy continuamos librando batallas como Jaime I pero no con espadas, sino librando batallas por la defensa de los intereses valencianos, la Diputacio de Valéncia defenderá los intereses valencianos por todos los municipios de la provincia, en Madrid y en Europa

Programación 8 d’Octubre

10h. Salo de Reines, Exposición de la Senyera de Lo Rat Penat y vestidos medievales, con también la Senyera que cubrió el féretro de Blasco Ibañez, que permanece expuesta habitualmente en la Corporación provincial.

18:00h Passacarrers de les Comarques des de las Torres de serranos hasta la Pl de Manises.

Scroll al inicio