El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, visita el municipio de la Hoya de Buñol junto al alcalde, Vicente Montó, para conocer los nuevos proyectos que se ejecutarán gracias al Pla Obert d’Inversions de la Diputacióde Valéncia.
El presidente de la Diputació de Valéncia, Vicent Mompó, este viernes ha recorrido Macastre, acompañado por el alcalde del municipio, Vicente Montó. Tras la recepción en el ayuntamiento y la firma en el Libro de Honor, Mompó ha abordado con el equipo de gobierno del consistorio los diversos asuntos de interés del pueblo, así como las inversiones que se pretenden llevar a cabo durante los próximos años a través del Pla Obert d’Inversions de la Diputació. A Macastre le corresponden un total de 1.006.061 euros del plan provincial.
El presidente de la corporación provincial ha destacado “la importancia de conocer in situ dónde se invierte el dinero de los programas de la Diputación”. Además, ha explicado, “es indispensable ir a los pueblos y conocer de mano de los alcaldes y concejales los problemas para poder colaborar y dar solución desde la Diputación”. “También queremos dar a conocer nuestro patrimonio, solemos ir lejos para ver cosas que muchas veces tenemos muy cerca y no conocemos”, ha esgrimido Mompó.
Una de las actuaciones más relevantes que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de Macastre, con el Pla Obert de Inversiones de la Diputació, es la adecuación de los terrenos para futuras instalaciones educativas, justo al lado del campo de fútbol. El coste total del proyecto asciende a los 325.000 euros. Además, también con este plan, se va a acondicionar el futuro gimnasio municipal y mejorar las instalaciones deportivas. El alcalde del municipio ha subrayado que “es necesario que la Diputación nos apoye porque es el sustento de los pueblos pequeños, que no podríamos llevar a cabo estos proyectos de envergadura sin su ayuda”. Unas actuaciones que, ha recalcado Montó, “pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos de Macastre”.
Otras actuaciones en Macastre con financiación provincial
El presidente de la corporación provincial también ha visitado el edificio Polivalente de Macastre, en el que se encuentra la biblioteca, el hogar del jubilado, la oficina de turismo, el local de las amas de casa y la sala de conferencias, y cuyas obras de renovación y finalización se han llevado a cabo gracias a los 250.000 euros aportados por la Diputación. Los trabajos además se han extendido a la peatonalización de la calle en la que se ubican estas instalaciones y la construcción del muro de contención del mirador, con un coste total de 150.000 euros.
Las inversiones acometidas con la ayuda de la institución provincial se completan con el asfaltado de 10 calles del municipio.