La Estacio del Nort inundada al no haber cubierta tras ser retirada estas semanas

La Estacio del Nort inundada al no haber cubierta tras ser retirada estas semanas

Esta mañana la Estació del Nort de Valencia lucía su peor cara desde hace décadas, estaba completamente inundada y embarrada tras las lluvias de la pasada madrugada y primeras horas de la mañana.

Los pluviómetros de la zona marcaban algo más de 30 litros recogidos, pero la retirada de la cubierta de uralita desde hace semanas ha hecho que el agua cayera directamente sobre los andenes, las pantallas se han mojado y no funcionaban y el barro y el agua inundaban andenes e instalaciones de la zona.

Era casi imposible acceder y no embarrarse en la Estació del Nort que acumulaba a primera hora más de 15 centímetros de agua en sus andenes, sin embargo ninguna noticias en las redes sociales de Cercanías Valencia, pero era evidente que los viajeros no podían coger un tren en los andenes ni ser apeados allí, lo que ha hecho hacer múltiples esfuerzos por llegar a Valencia.

Un ejército de operarios está desde media mañana achicando agua y limpiando la zona que se ha abierto sólo parcialmente al público. Un desastre más en la gestión de Cercanías en valencia en el núcleo más impuntual y con mayores problemas e incidencias de toda España.

De nuevo, la improvisación y la falta de previsión han hecho de esta estación un caos, que ta se produjo la semana pasada ante una mínima lluvia, que dejaba inoperativas la mayoría de canceladoras y el mostrador de atención de los andenes. Hoy está todo sin funcionar.

Desde hace aproximadamente un año, la Estació del Nort está sufriendo unas obras de reforma y rehabilitación, la más espectacular de ellas, es la sustitución de la cubierta de uralita que contiene fibrillas de amianto por piezas de zinc, pero desde hace semanas se está desmontando parte de la estructura, sin estar cubierta la zona, con lo que por dos veces que ha llovido, dos veces que directamente la lluvia se ha colado en la zona de andenes, provocando numerosos problemas.

Una cubierta que obliga a cambiar la normativa europea que asegura que antes de 2028 todas las estructuras públicas que contengan amianto deberán ser retiradas.

Scroll al inicio