El 4 de Enero de 2022 es una fecha marcada a fuego en dos familias de Mislata, la de Vera y la de Cayetana, llevaron a sus hijos a una feria en Mislata, y se subieron a un hinchable a saltar y ese fue su último viaje, ya que una racha de aire elevó el hinchable y lanzó a los niños contra otra atracción de camas elásticas y contra el suelo.
Dos pequeñas fallecieron, Vera y Cayetana, y desde entones ambas familias están rotas y esperando explicaciones.
Han pasado múltiples jueces por el juzgado que lleva la investigación y con el transcurso del tiempo hemos sabido que el hinchable no estaba anclado al suelo como debería, ni las cuerdas de anclaje eran las óptimas, estaba ubicado en otro lugar del indicado en el plano municipal y llevaba allí días, sin que ninguna inspección detectara los errores, que costaron la vida de dos niñas.
Reportaje de La Sexta
Este año cuando se cumplian 4 años de la tragedia, el Equipo de Investigación de La Sexta emitió un reportaje sobre el caso y que 4 años después seguía en proceso de instrucción, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Biensa aseguró que se había reunido con los padres de Vera, situación que negaron, demostrando que la única comunicación con el alcalde de Mislata fue una carta que les envió a los meses de la tragedia.
Ahora la indignación de los padres de Vera va más allá, ya que la oposición vía moción pidió una comisión de investigación para aclarar lo sucedido y Bielsa y el PSPV votó en contra con sus 14 concejales, demostrando una vez más que se desentiende de estas muertes y que no quiere conocer lo sucedido esa noche en su municipio donde fallecieron dos niñas, Vera y Cayetana.
En redes sociales los padres de Vera, indignados han publicado una respuesta al alcalde de Mislata, a Carlos Fernández Biensa, a la par portavoz del PSPV en la Diputaciónd e Valéncia del grupo socialista y secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia.
Respuesta de los padres de Vera a Bielsa
Hace unos días, el alcalde de Mislata mintió ante las cámaras delante de toda España, diciendo que había estado a nuestro lado desde la muerte de Vera. Por supuesto, lo desmentimos. Ahora ha ido un paso más allá. Necesitamos visualizar esta maniobra sucia que está haciendo el Ajuntament de Mislata contra nosotros porque sentimos impotencia y rabia por igual. Hoy hemos descubierto que además de mentiroso, Carlos Fernández Bielsa, eres una mala persona. En un pleno celebrado en tu pueblo, donde la oposición había votado a favor de hacer una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas e institucionales en el caso del hinchable, tú y tus concejales/as la habéis tumbado, haciendo ver que era una argucia política porque el abogado de los padres de Vera (osea, nosotros) pertenece a un partido político. Decir que se nos revuelve el estómago es poco. Cuando unos padres que han perdido a su hija contratan a un abogado, lo último que hacen es investigar sobre su orientación política. Si piensas que después de perder a nuestra pequeña podemos movernos por motivos políticos, es que eres una persona completamente vacía por dentro. No tenemos que justificarnos, pero que quede claro que ni nuestro abogado ni nosotros hemos tenido nada que ver en la petición de investigación que hoy se ha debatido en tu ayuntamiento. También has hecho ver que el día del ‘accidente’ estuviste allí y somos nosotros los que no hemos querido un acompañamiento institucional. Lo único cierto de todo eso es que ese día estuviste allí, pero has omitido lo más importante: te fuiste en cuanto te aseguraste de que te había visto la prensa, sin importarte dejar a dos niñas dentro de dos ambulancias que no podían arrancar hacia el hospital porque estaban debatiéndose entre la vida y la muerte. Bielsa, como máximo responsable del Ajuntament de Mislata que te reúnas con nosotros cuando quieras para hablar de todas las mentiras que utilizas para no pronunciarte sobre el ‘accidente’ donde mataron a nuestra hija.
Dinos a la cara por qué no quieres que se abra una investigación en tu ayuntamiento.
Una de las excusas que has puesto es que rechazas la investigación por respeto y empatía hacia las familias. No puede hablar de empatía y respeto alguien que no los tiene. Empatizar no es mentir. Ah, bueno, también insistes en que no abres una investigación porque el caso está judicializado. Sabes perfectamente que es una burda excusa, pues el caso de la Dana también está judicializado y has sido el primero en pedir a gritos una investigación. Si realmente piensas en el dolor de las familias, aún estás a tiempo de abrir esa investigación para darnos las respuestas que nos puedan dar algo de paz. Nos importa un bledo el color político de los responsables de la muerte de nuestra hija, lo repetiremos las veces que haga falta, solo queremos que den la cara y la justicia depure responsabilidades. #SonrisaVera