Tras la visita privada de la Casa Real a Catarroja, donde han visitado el Mercado Municipal, el rey Felipe y la reina Letizia han cogido a sus hijas la princesa Leonor y la Infanta Sofía y han acudido a comer a un restaurante del Palmar para apoyar la gastronomía de la zona, muy tocada tras la #DANA.
El Palmar no sufrió la #DANA directamente en sus calles, esta pedanía de Valencia se libró de la inundación pero no de sus consecuencias, y es que gran parte de los vecinos se dedican a la restauración, y con la #DANA una gran parte de las reservas se han cancelado y los ingresos han bajado un 70%. Han comido en el Restaurante La Albufera, especialista en arroces, donde se han fotografiado con su plantilla.
Después de esta comida para apoyar al Palmar, los reyes han paseado por los alredores en l’Albufera, interesándose por el parque Natural y su estado tras la #DANA. Cabe recordar que el barrancod el Poyo desagua directamente por la parte norte de l’Albufera, y que ésta subo que llegar al borde del desbordamiento para así estar las aguas más elevadas que el mar que estaba ese día muy picado y con una fuerte marea, para poder desaguar los millones de litros que le vinieron de golpe desde el Barranco del Poyo.
Un paseo que ha durado poco más de 10 minutos, y de nuevo los reyes han estado muy cercanos a las personas que se les han acercado, como en el caso de Catarroja.
La Familia Real sigue preocupándose por los efectos de la #DANA
El rey ya aseguró en su primera visita accidentada a Paiporta que no iba a olvidar a la provincia de Valencia, devastada tras las inundaciones del pasado 29 de octubre y con ésta suma ya la cuarta visita a la zona, y fuentes de Casa Real aseguran que este tipo de visitas se seguirán produciendo para conocer in situ los efectos de la tragedia y cómo se desarrollan las albores de reconstrucción, así como apoyar a los valencianos que todavía sufren las trágicas consecuencias.
La Familia Real se presenta en el Mercado Municipal de Catarroja para animar a sus vecinos