El equipo de cirugía cardíaca del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, con motivo de la celebración de 9 d’Octubre, ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana en reconocimiento a su excelencia y dedicación. Así como al compromiso de todo el hospital en la actividad de trasplantes y la generosidad de las personas donantes y sus familias.
El actual jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular de La Fe, Juan Martínez León, y quien fuera durante años director del Área Clínica de Enfermedades Cardiovasculares, Anastasio Montero, han sido los encargados de recoger la distinción durante la ceremonia de entrega, celebrada en el Palau de la Generalitat Valenciana el pasado 9 d’Octubre.
Durante su intervención en nombre de los premiados, el doctor Martínez León ha ensalzado el nivel de excelencia de la sanidad valenciana en general y de La Fe en particular y ha destacado que esa entrega ha permitido realizar 1.008 trasplantes de corazón, más de 1.000 pulmonares y más de 3.000 hepáticos.
El hito aúpa a La Fe hasta el selecto grupo de una veintena de hospitales del mundo que han alcanzado estas cifras.