La Filmoteca d’Estiu proyecta 'Todo a la vez en todas partes' (2022)

La Filmoteca d’Estiu proyecta ‘Todo a la vez en todas partes’ (2022)

La Vicepresidencia y Conselleria de Culura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca d’Estiu este viernes, 11 de agosto, a las 22.30 horas, la película ‘Todo a la vez en todas partes’ (‘Everything Everywhere All at Once’, 2022), escrita y dirigida por Dan Kwan, Daniel Scheinert y Daniels.

Con una duración de 139 minutos, la película podrá volver a verse el sábado, 12 de agosto, y el domingo, 13 de agosto, en el mismo horario.

Ganadora del premio Oscar a Mejor película en 2023, también obtuvo las estatuillas a Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Montaje, Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan) y Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis). La película no se estrenó en la mayor parte de Oriente Medio, incluidos Arabia Saudita y Kuwait, debido a la censura de contenidos LGTBI en esos países.

Cuando se anunció el inicio del rodaje, el único detalle que trascendió sobre su trama apuntaba a una historia sobre “una mujer que intenta pagar sus impuestos“, pero este era solo el punto de partida para una muestra envidiable de libertad artística, falta de complejos y genio.

Con guión de Daniel Scheinert y Daniels, la película es una extraña combinación de géneros entre la aventura de ciencia ficción, el drama familiar, la comedia y el cine de artes marciales al más puro estilo Hong-Kong.

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, una inmigrante china que vive en Estados Unidos se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Patrimonio audiovisual valenciano

 

Como en ediciones anteriores, todas las sesiones de la Filmoteca d’Estiu se abren con la proyección de una muestra de la colección de películas domésticas en pasos estrechos recuperadas por la Filmoteca Valenciana y digitalizadas y conservadas en su archivo fílmico.

Este año, todas las películas proyectadas fueron filmadas en 9,5 mm. Este formato, también denominado Pathé Baby, fue muy popular entre las personas forofas durante más de cuatro décadas y en 2023 se celebra el centenario de la creación de este.

Horarios y venta de entradas

 

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.30 horas.

El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones. La programación por días y la venta de entradas anticipadas en línea están disponibles en la web del IVC.

La Filmoteca Valenciana mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu, que organiza todos los años el IVC, es posible también gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones.

Scroll al inicio