La Malvarrosa se manifestará el 5 de Octubre contra la droga y la degradación

La Malvarrosa se manifestará el 5 de Octubre contra la droga y la degradación

La Malvarrosa advierte de un otoño caliente

 

La Malvarrosa saldrá de nuevo a la calle el próximo 5 de octubre en una nueva manifestación que comenzará en la confluencia de las Calles Mendizábal con la Av de la malvarrosa y recorrerá ésta última avenida y la Av de los Naranjos hasta la conocida como Rotonda de los Cáctus en la confluencia de la Av de los Naranjos con Ingeniero fausto Elío y Luis Peixó.

Ya habían advertido los vecinos de la Malvarrosa de un otoño caliente por los problemas arrastrados de droga e inseguridad ciudadana con las Casitas Rosas. Aseguran que en las últimas semanas han advertido del aumento de delitos por la presencia de un gran número de toxicómanos que se acercan a por su dosis diaria e las Casitas Rosas, convertidas en un foco de degradación y delincuencia.

Responsabilizan los vecinos del aumento de la inseguridad en el barrio al mercado de la droga que tras la pandemia ha vuelto al barrio con fuerza tras su expulsión hace más de 20 años.

Un problema arrastrado años

 

Hace ahora 20 años habían conseguido la expulsión de este mercado de la droga de su barrio, con grandes movilizaciones casi diarias que obligaron a las instituciones a aumentar la presión policial hasta la desaparición de este problema. Ya llevaban años advirtiendo del aumento de la venta de droga y que cada vez se dejaba notar más en un aumento de la inseguridad ciudadana, hasta el punto de que la exvicealcaldesa Sandra Gómez llegó a hacer una jornada para solucionar el problema que lo único que dejaba claro era que debían ahondar más el problema, entonces Gómez apostaba por la demolición de los bloques más conflictivos.

Si bien el nuevo gobierno ha heredado un problema no solucionado, los vecinos vuelven a exigir soluciones y recuerdan que los problemas siguen aumentando por la presencia de toxicómanos diariamente que delinquen para conseguir dinero para su dosis diaria. Muchos de los vecinos han podido comprobar cómo las jeringuillas han vuelto a sus calles, y se pinchan entre los coches o en zonas de parques y zonas infantiles.

Así, el barrio se prepara para una gran movilización ciudadana que se efectuará el próximo 5 de octubre a las 19:30h donde exigirán a las instituciones que acaben con el supermercado de la droga y lucharán por un barrio digno.

«La Malvarrosa està farta»

Así de claro lo dejan en el cartel anunciador tras concentraciones casi semanales en el denominado espacio de «las cuatro esquinas», el mismo cruce donde hace más de 20 años se manifestaban exigiendo el fin de las drogas. Ahora han vuelto las concentraciones de nuevo a ese punto junto a las Casitas Rosas.

Esta manifestacións e produce después de concentraciones y hasta patrullas vecinales para tratar de «espantar a los delincuentes». Así, los vecinos exigen tanto al Ajuntament de Valencia, en manos del PP, como a la Delegada del Gobierno, del PSPV se pongan manos a la obra y se coordinen para atajar este problema de inseguridad ciudadana grave y que les atormenta cada día e impide la convivencia vecinal.

Scroll al inicio