Al gobierno de España no le está sentando muy bien los problemas relacionados con la #DANA en Valencia, y ayer, la Ministra de defensa, Margarita Robles se acercó a comprobar las labores de limpieza en varias poblaciones.
Un vídeo de la Ministra abroncando a unos voluntarios en Paiporta se hace viral en las redes
Así, uno jóvenes que le recriminan que 25 días después de la tragedia siguen garajes privados inundados reciben una buena bronca por parte de la Ministra de Defensa del Gobierno de Sámchez. Los jóvenes completamente educados y sin elevar la voz preguntan directamente cómo es posible que sigan los garajes privados inundados y llenos de barro en Paiporta, a lo que la Ministra visiblemente enfadada y elevando el tono de voz, perdiendo los papeles les contesta muy nerviosa.
“Yo no tengo la culpa, les preguntas al CECOPI y a los alcaldes que han decidido que primero se limpien garajes públicos y los privados será secundario”
Con esta frase lapidaria trata de quitarse las culpas de una pésima coordinación en las tareas de limpieza que siguen como pollo sin cabeza casi un mes después. Además reconoce que el CECOPI donde están representados ellos mismos, con Guardia Civil, Policía Nacional, UME y hasta la Delegada del Gobierno es el que toma las decisiones que parece ella no comparte…un botón más que en la gestión de la crisis todas las autoridades van a la suya como pollo sin cabeza…
El president de la Diputació de Valéncia se enfada con la actitud de la Ministra
El president de la Diputació de Valéncia aunque demasiado comedido, ha escrito un tweet en el que dice lo siguiente:
No es de recibo la actitud de algunos ministros
La actitud de algunos Ministros del Gobierno de España deja mucho que desear y es muy diferente, así mientras Óscar Puente con todo lo polémico que es, razona directamente en su twitter con los ciudadanos y cumple, viniendo a Valencia, atendiendo a la prensa y además interesándose, y lo más importante actuando con celeridad, otros, o se esconden o cuando vienen les recriminan a los voluntarios su trabajo.
Ver a toda una Ministra de Defensa abroncar a unos jóvenes voluntarios es todo un símbolo del depotismo y el sinsentido de la mayoría de un gobierno que hace tiempo que desconectó de la sociedad y que se cree por encima del bien y del mal.
Esto es una gota más en el hartazgo del Pueblo, donde no podemos ni hablar de Teresa Ribera, la nueva flamante comisaria europea que Europa la premia tras su escandalosa falta total de empatía con los valencianos. Prefería estar preparando su nuevo cargo a atender a los cientos de miles de valencianos, por cierto, europeos, que estaban sufriendo. Una política que ha pasado a la acción del insulto y el ataque para no rendir cuentas de su actitud frente al Ministerio, el mismo que sigue prohibiendo actuar y limpiar de cañas los cauces fluviales y barrancos, a pesar de ser una especie invasora. El mismo Ministerio que tumbó el Plan para el Barranco del Poyo que hoy quizá podría haber salvado muchas vidas. La Ministra que culpa a los demás cuando ella está años y años en el cargo sin hacer absolutamente nada.
El number One, “El Uno”
El Uno o “Number One, ese que difamó y desinformó a los españoles, sacando de sus propios labios una fake news contando que “su ataque” era de cuatro radicales violentos de extrema derecha, llamando eso a los afectados, a los voluntarios, a los valencianos y que se demostró era una Fake News made in Moncloa aún sigue sin perdir disculpas.
El mismo que se escondió y se fue “por su seguridad” y que no da la cara, el que nos han pedido que “si necesitan ayuda que la pidan” que ahora tacha de fake news, cuando él es todo un presidente Fake, lanzando bulos sin parar por su boca y provocando el mismo presidente del gobierno desinformación.
El uno en el caso Aldama que abandonó a los valencianos a nuestra suerte durante días y que no queremos ni verlo por nuestras calles y ciudades valencianas, el mismo que ya no nos representa a muchos porque nos dejó abandonados y permitió que más de 800.000 valencianos agonizaran días. Su falta de empatía y de humanidad casi en comparable a su narcisismo y cinismo. Un ególatra peligroso para el Pueblo que sólo se quiere a sí mismo nunca puede ser presidente de nada, porque en un problema sólo se salvará a sí mismo.