Las Fiestas de Cullera están a la vuelta de la esquina y Cullera prepara su cartel pirotécnico con grandes empresas pirotécnicas para los dias grandes de sus fiestas en honor a la «Moreneta», la Virgen de la Encarnación
Cullera ultima los preparativos para vivir con intensidad sus fiestas mayores o patronales en honor a la Mare de Déu del Castell, que este año se celebrarán del 26 d’abril al 4 de maig.
Para celebrar los dias grandes de fiesta, el Ayuntamiento de Cullera ha preparado un calendário pirotécnico de gran nivel con mascletás diurnas y nocturnas, así como Castillos de Fuegos Artificiales. Las Pirotécnias Hermanos Caballer, Tamarit, Alpujarreña, Aitana y Turís, serán las encargadas de llenar de pólvora la ciudad los dias 26, 27, 28, 30 de abril y 4 de mayo, dia de la subida de la Moreneta.
Hermanos Caballer será la encargada de dar el pistoletazo el primer dia el 26 d’abril.
En esta ocasión, el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales del día 26 tiene nueva ubicación, ya que se ubicará entre la avenida Joan Fuster y la rotonda Andrés Piles ya que requiere las características de seguridad obligatórias para dar cabida a este tipo de evento pirotécnico.
El 27 de abril será el turno de la pirotécnia Tamarit, que dará paso a la Alpujarreña el dia 28 y a Aitana el dia 30 de abril. La de Turís cerrará este amplio calendario el dia de la Pujà de la Moreneta, 4 de maig.
Todas las Mascletás mantienen la ubicación de siempre y se dispararán en el Parking del Prado.
Asi pues el día 26 habrá Mascletá en el Parking del Prado y el Castillo en la nueva ubicación, el día 27 Mascletá en el Parking del Prado, Mascletá Nocturna a las 5:00h en el Rosario de la Aurora del Raval y Mascletá a mediodia en el día de Sant Vicent en el Parking del Prado, el día 30 Castillo de Fuegos Artificiales en el traslado de la Mare de Deu del Castell hasta el barrio de la Bega y Port, en el Parking del Prado, para finalizar el día 4 con el Castillo de la Aurora en el Paseo Maritimo, Mascletá a mediodia en el Parking del Prado y Castillo Fuegos Artificiales para finalizar las fiestas en el Parking del Prado.