Agentes de la Policía Nacional identifican a los jóvenes detenidos

La Policía Nacional detiene a 12 jóvenes y logra frenar un enfrentamiento a palos en Malilla

Los dos grupos de jóvenes residen en poblaciones del área metropolitana

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio Malilla de Valencia a 12 adolescentes, de entre 14 y 18 años, como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad tras evitar una reyerta multitudinaria con palos y armas blancas, según ha indicado la Jefatura Superior de Valencia.

La intervención policial comenzó en la tarde del pasado martes por parte de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con la identificación de un grupo numeroso de jóvenes en la parada de Metro de Jesús a los que se les hallaron, tras el cacheo de seguridad, diversos cuchillos, bates de béisbol y palos metálicos, por lo que fueron intervenidos. La mayoría de los integrantes de este grupo eran de origen latinoamericano.

En paralelo, otras unidades policiales interceptaban, en la calle Pianista Amparo Iturbi, a unos 15 jóvenes, que también fueron identificados y cacheados, de procedencia magrebí, se dirigían al parecer a un encuentro con los anteriores tras haberse retado en una riña multitudinaria a través de una red social.

Posteriormente, cerca de las nueve de la noche, los indicativos policiales fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigieran al barrio de Malilla, donde una multitud de jóvenes de idénticas características que los anteriores, se encontraban persiguiendo con palos y objetos peligrosos a otro grupo de menores con intención de agredirles. Tras diversas batidas fueron localizados, siendo incautados otros objetos peligrosos como barras de hierro o palos de madera, con los que habrían intimidado y amenazado a las víctimas.

En el momento de separar a ambas partes, uno de los integrantes del grupo agresor, propinó patadas y golpes a dos policías, siendo este detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. Finalmente se procedió a la detención de un total de 12 jóvenes, 11 de ellos menores, por desórdenes públicos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Valencia

Muchos de los participantes de los dos grupos residen en municipios próximos del área metropolitana cercanos a València y se citan en paradas de metro para esos enfrentamientos violentos. Patraix parece ser la zona de punto de concentración y luego se dispersan por otras zonas como Malilla.

Paco Varea

Scroll al inicio