Estará conectado a las 145 cámaras de video vigilancia existentes en el término municipal para potenciar la seguridad ciudadana
Manises cuenta con seis nuevas pantallas de 55 pulgadas que completan el muro de vídeo, también conocido como videowall, de casi 6 m2. Estas pantallas estarán conectadas 24 horas, siete días a la semana a las 145 cámaras de vídeo vigilancia distribuidas por todo el municipio.
El sistema de cámaras de vigilancia existente en Manises es una apuesta del municipio, durante los últimos años, en materia de seguridad que contribuye al mejor desarrollo de los servicios diarios de la Policía Local de la ciudad.
Responsabilidad y seguridad ciudadana videowall
El alcalde de Manises y responsable de Seguridad Ciudadana, Javier Mansilla, ha afirmado que “la instalación de las pantallas que conforman este videowall, conlleva un control de tráfico y puntos calientes más efectivo e inmediato que además, favorecerá la seguridad ciudadana”.
Entre los servicios más destacados que se pueden controlar a través de las nuevas pantallas conectadas a las cámaras de video vigilancia se encuentran la localización y la recuperación de vehículos así como el esclarecimiento de accidentes de tráfico y las detenciones. También existe un novedoso sistema de lectura de matrícula que detecta diariamente numerosos vehículos que pasan por el término municipal.
“La previsión para este proyecto es continuar ampliándolo, haciendo cada vez más extensa la red de videocámaras repartidas por Manises en una apuesta por la modernización de este servicio que permitirá a la Policía Local un mejor funcionamiento diario”, ha concluido el concejal de Modernización del Ayuntamiento de Manises, Jesús Borràs.
Las 145 cámaras de las que dispone la red de video vigilancia de Manises están ubicadas en diferentes puntos del municipio como edificios e instalaciones municipales, polígonos empresariales, patrimonio histórico e instalaciones deportivas, entre otras. Además, a través de estos dispositivos, se colabora con otras administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de otros municipios.