La Agrupació de falles del Distrit Marítim de Valéncia ha efectuado esta mañana su “Homenage a la Real Senyera” que cada año efectúa en fechas coincidentes con el 9 d’Octubre, día de tots els valencians.
Este año, el protagonista ha sido el propio cartel anunciador, y la polémica generada en redes sociales con hasta las 4 versiones del cartel realizado, que da muestra del caos que estamos viviendo en cuanto al “valenciano”. Estos carteles han generado un árduo debate entre los defensores de les Normes d’El Puig y los intransigentes que aprovechan para insultar y generar odio entre los que no utilizan este “valenciano estandard inventado”.
https://x.com/fallasmaritimo/status/1716092506000048402?s=20
Es sólo una muestra de que hay que poner orden y que la realidad de la calle dista mucho de lo que la supuesta institución de la Academia Valenciana de la Lengua dice, y que está muy alejado de la realidad de la calle. Los académicos con sus abultados sueldos finalmente son la voz de su amo, de los que allí les ponen, y tienen pánico de mostrar una realidad que ellos mismos atacan en pro de ser la “entidad normativizadora”, temiendo perder su hegemonía.
El “Homenage a la Real Senyera”
En cuanto al acto, ha transcurrido por las calles del marítimo, por la Avenida del Mediterráneo y ha finalizado en las Reales Atarazanas, donde la Senyera ha sido izada para ser homenajeada.
La Corte de Honor de las Falleras Mayores y las nuevas Falleras Mayores de Valencia, María Estela y Marina han acudido junto a las fallas de la Agrupación y su presidente, Julián Carabantes.
Una vez llegado al entorno de las Reales Atarazanas, se ha izado con las notas de la Marcha de la Ciudad la real Senyera y se han sucedido bailes y muestras de floklore popular, para acabar entonando el Himno de Valéncia.