Finalmente esta entidad catalanista e independentista afín a Compromís celebrarán sus Magas republicanas en el municipio de Catarroja, después de que el Ajuntament d’Alfafar haya revocado el permiso para celebrarse en el Parque Alcosa de la localidad. El motivo aludido son motivos técnicos, pero la realidad es que incoimodaba más que un Ayuntamiento gobernado por el PP diera cobertura a esta fiesta abiertamente política, catalanista y que ensalza valores independentistas y republicanos, disfrazada de fiesta infantil.
Han buscado el amparo de Compromís y del PSPV
Finalmente la fiesta se celebrará en la localida de Catarroja, gobernada por el PSPV y por Compromís. El presidente de la catalanista entidad Societat Cultural El Micalet, Antonio Pardiñas es un dirigente que Ribó metió a dedo como Jefe de Servicio de Jardinería sostenible del Ajuntament de Valencia, cargo que ha ostentado hasta hace unos meses en el que se ha jubilado, manteniéndolo en el cargo tanto el concejal de Vox Juanma Badenas en su área, como la alcaldesa del PP María José Catalá.
Ahora buscan el amparo de un ayuntamiento gobernado por los suyos para mediante la excusa de una fiesta infantil seguir haciendo política catalanista y ensalzando la República y la independencia de su enfermiza entelequia de los «Països catalans».
Lorena Sirvent, alcaldesa socialista de Catarroja dará cobertura tras ser conocida por sus duros enfrentamientos a sus propios vecinos en el último Pleno y ahora bajo la falsa excusa de una fiesta infantil, lo que pretende es eliminar la Cabalgata de Reyes Magos y sustituírla por esta de ensalzamiento republicano y de marcado carácter político que celebró una sóla vez en la Guerra Civil en Gobierno de la República. Volviendo a desenterra los fantasmas de la Guerra Civil casi 90 años después.
Habrá que ver si además de la cobertura también existe como en el caso de las celebradas en Valencia la cobertura económica, ya que el gobiernod e Ribó daba más de 25.000€ al año vía subvención nominativa a esta entidad para organizar la cabalgata y corría con todos los gastos de seguridad, de vallado, de limpieza y de infraestructura.
De nuevo el rancio catalanismo independentista busca cualquier excusa para hacer política y disfrazados de hermanitas de la caridad para la zona #DANA montan una falsa fiesta infantil para adoctrinar a niños y hacer política catalanista…una vez más, ni la trágica DANA y sus terribles consecuencias es un límite para hacer política barata.