Los hechos ocurrido hoy en Paiporta siguen trayendo cola, mientras las distintas televisiones y medios públicos califican los hechos como “agresiones al presidente del Gobierno y a los reyes de España, la realidad es que proliferan los videos de vecinos que se acercaban a los reyes asegurando que su ira no iba contra ellos.
“Por favor, tomad el mando, ayudadnos”
Así, los reyes de España se quedaban en el lugar después de que la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé y Pedro Sánchez ante los primeros insultos y el lanzamiento de fango se haya marchado dejando al resto de autoridades allí.
La indignación de un Pueblo
La alcaldesa de Paiporta de Compromís ya ha comenzado a media tarde a sugerir que “estaban esperando a la comitiva”, y reconoce que algunos vecinos eran de Paiporta y otras personas d fuera, de las que han increpado al Rey.
“Ha corrido la voz de que venía el rey y mucha gente ha ido a esperarle a la rotonda de entrada”
Durante al menos 20 minutos la tensión ha sido máxima con la petición de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado de que acabase con la visita el rey hasta en tres ocasiones, y los reyes han permanecido en el lugar con Mazón, ya sin Pedro Sánchez.
La reina con la cara totalmente llena de barro ha roto a llorar de rabia, más si cabe cuando ha conocido tragedias personales y el rey ha increpado a una vecina que le ha sugerido que igual no era hoy el día de venir.
“¿Qué queríais que no viniera y me quedara en Madrid?”
ha indicado el rey al que le han dicho hasta la saciedad que “esto no va con vosotros, pero tirad a Sánchez, a la vez que pedían a Mazón su dimisión”.
Un señor mayor que se le ha acercado le ha preguntado cómo 5 días después sólo había 4 camiones allí del ejército, a lo que el rey ha mandado llamar al mando militar al que le ha remitido la pregunta del señor mayor.
La hipótesis de la extrema derecha
Así, interesadamente o no ya se ha soltado la hipótesis de la extrema derecha y un diario de extrema izquierda ya ha asegurado que los autores de las pitadas era un tema organizado de extrema derecha.
Todo porque se han identificado a varios de los incitadores que portaban alguna simbología de extrema derecha. RTBE asegura que la policía investiga grupos de whatsapp de convocatorias de ayer para hoy en Paiporta, pero al realidad es que hasta hoy no hemos conocido unas horas antes a qué poblaciones exactas iba el cortejo oficial.
Pedro Sánchez asegura que son violentos marginales
Después de haber huido del lugar Pedro Sánchez asegura que lo sucedido en Paiporta era fruto de violentos marginales. Por su parte y tras la reunión del CECOPI aseguran los reyes que entienden el inmenso cabreo de la población y la desesperación.
Por su parte, Virginia Bercones, la Directora de Protección Civil y Emergencias de España ha asegurado que lo ocurrido en Paiporta “es obra de 4 violentos”.
Cientos de vecinos de Paiporta increpan al rey, a Sánchez y a Mazón al grito de “asesinos”
Los de extrema derecha, embarrados y con palas y escobas
este video muestra la total indignación de cuando la gente perseguía al vehículo del presidente del Gobierno, todos “de extrema derecha” embarrados hasta las rodillas, con palas llenas de barro y escobas, eran las armas de los de “extrema derecha”.
Los bulos y la desinformación
Los bulos y la desinformación están la orden del día, incluso desde gabinetes oficiales y medios de comunicación estatales. Quizá habían algunas personas de extrema derecha, como también habrían de extrema izquierda, de centro,d e derechas y de izquierdas, porque la tragedia no ha mirado afiliación política, todos lo han perdido todo… pero el interés es girar el foco para evitar seguir ampliando la polémica de la total falta de medios y la respuesta tardía.
Momentos de tensión: rabia y frustración acumulada de 5 días
Lo que sí se han vivido es momentos de tensión, pero es que hay poblaciones que todavía tienen calles llenas de lodo 5 días después y calles donde aún nos e puede acceder.
Una vecina de Massanassa aseguraba que “ayer vino el ejército, pero con un camión y una decena de soldados, les tuvimos que dejar palas y cubos y nos han quitado el fango junto a las viviendas en la acera, dejándonos un pasillo para poder pasar, se fueron y no los hemos vuelto a ver”.