La Punta recibe la visita del concejal Carlos Mundina
-
El concejal Carlos Mundina recoge las principales peticiones de los vecinos de la pedanía tras años de abandono municipal.
-
El responsable municipal destaca que el Gobierno de Catalá ha apostado por “el hábitat natural y la idiosincrasia en particular de las pedanías de Valencia”.
El concejal del Área de Mejora Climática y Gestión del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha retomado este lunes, 7 de agosto, la ronda de visitas del gobierno municipal a las pedanías y barrios de la ciudad, para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido La Punta, una pedanía de arraigada tradición agrícola y poblada de alquerías, cuya historia ha venido marcada por el desarrollo de la ZAL y los trazados de las vías del tren y la autovía.
“El alcalde pedáneo y los vecinos nos han trasladado su malestar por la situación de abandono, dejadez y olvido del anterior gobierno municipal de Compromís y el PSPV”.
Ha resumido Carlos Mundina, como conclusión de su visita. El edil, que junto al concejal Juan Carlos Caballero han asumido las competencias municipales de Medio Ambiente, ha recordado el sentido de esta ronda de encuentros: “Desde el gobierno municipal que encabeza María José Catalá como alcaldesa, queremos hacer hincapié en que nos creemos las pedanías, su hábitat natural y su idiosincrasia en particular”. “Estamos convencidos de que la mejor forma de integrar a las pedanías en la ciudad y su entorno es atender todas las reivindicaciones de sus vecinos”, ha añadido.
Las primeras reivindicaciones vecinales para cumplir
Manuel Martí, el alcalde pedáneo, ha acompañado al concejal Mundina en su visita por las calles y caminos de La Punta. Ambos han ido recogiendo los testimonios de los vecinos y vecinas que se han ido encontrando a su paso, desde el Camí vell de la Punta hasta el entorno del chalet del doctor Bartual. Así, las primeras reivindicaciones vecinales se han centrado en solicitar la retirada de vehículos abandonados, limpieza de imbornales, alcorques y la correspondiente poda de arbolado en el núcleo urbano de la avenida de Jesús Morante Borrás.
Como concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina ha tomado nota de la petición de limpieza, desbroce y eliminación de cañares de la acequia del Canut de la Molinera, para mejorar el drenaje del principal desagüe de la pedanía y evitar posibles inundaciones en época de lluvias.
El progresivo abandono del cultivo de parcelas agrícolas en La Punta, en el entorno de los caminos del Valladar y del Salinar, ha acabado generando un número de solares, que son utilizados de manera incívica para depositar todo tipo desperdicios. Es por ello por lo que el concejal Mundina ha aprovechado para recordar que están a disposición de la ciudadanía para el depósito de residuos domésticos, tanto el ecoparque de Vara de Quart como los ecoparques móviles del Ayuntamiento y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).