El mes de febrero se despedirá con un tiempo borrascoso y dará paso a un marzo frío, coincidiendo con las celebraciones del Carnaval. Las lluvias más intensas afectarán a Andalucía, especialmente Cádiz.
El jueves, una borrasca se acercará al suroeste peninsular, provocando inestabilidad en la vertiente atlántica y en Canarias. Se espera aumento de nubosidad y lluvias débiles que cruzarán el interior peninsular.
El viernes, la borrasca atlántica se situará en el suroeste de la Península, trayendo lluvias abundantes en el oeste y centro de Andalucía. Al final del día, las lluvias se desplazarán hacia el resto de la comunidad, con nevadas en zonas de montaña, y afectarán también a la mitad sur peninsular, llegando hasta la Región de Murcia.
Durante la madrugada del sábado, las precipitaciones afectarán al interior peninsular y llegarán a algunas zonas del Mediterráneo. Se esperan nevadas significativas en el Sistema Central y la Ibérica, así como lluvias fuertes en la franja central de la Comunidad Valenciana y puntos de la Región de Murcia. En la tarde del sábado, las lluvias se reactivarán en la mitad sur peninsular, afectando principalmente a las provincias occidentales de Andalucía.
El domingo, los chubascos seguirán siendo intensos en el extremo sur peninsular, especialmente en Andalucía. En la mitad norte de la Península predominarán los cielos despejados por la mañana, con heladas, ambiente frío y vientos del nordeste.