L'Olleria disfruta de su nueva piscina más segura y accesible reformada con ayuda de la Diputacio de Valencia

L’Olleria disfruta de su nueva piscina más segura y accesible reformada con ayuda de la Diputacio de Valencia

El presidente de la Diputacio de Valencia, Vicent Mompó, ha visitado este viernes el municipio de L’Olleria, en la comarca de La Vall d’Albaida. Acompañado por el alcalde, Ramón Vidal, y miembros de la corporación local, Mompó se ha desplazado hasta la piscina municipal, en cuya reforma integral ha participado la Diputación, a través de una aportación de 250.000 euros incluida en el Plan de Inversiones 2020-21.

En palabras de Mompó, “estas actuaciones de los ayuntamientos para mejorar sus infraestructuras y servicios son el mejor ejemplo de la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas a la hora de priorizar las necesidades de sus vecinos, y también del apoyo incondicional que presta la Diputación a los pueblos y a las comarcas, en especial a aquellos que más dependen de la institución”.

La reforma integral de la piscina de L’Olleria, incluidos los vestuarios, se finalizó hace apenas unas semanas y desde principios de agosto el recinto volvió a abrir sus puertas con unas instalaciones más accesibles, zonas verdes y de sombra y nuevos juegos infantiles. El coste total de la actuación se acerca a los 800.000 euros y, según apunta el alcalde, “está siendo todo un éxito desde la reapertura”. Además del nuevo diseño de los vasos y la mejora de la accesibilidad tanto de la piscina grande como de la infantil, Ramón Vidal destaca “la ampliación de las zonas de sombra, la instalación solar térmica en los vestuarios y los nuevos juegos para los niños”, en un proyecto que tuvo que detenerse y volver a arrancar y que finalmente “está al servicio del pueblo con la ayuda inestimable de la Diputacio de Valencia”.

Otros proyectos locales que se ejecutan con fondos de la Diputacio de Valencia

 

El alcalde de L’Olleria y el presidente de la Diputación repasaron también otros proyectos que están en marcha en el municipio y que se ejecutan con fondos provinciales, caso de la remodelación de la plaza de Loreto, con un presupuesto de algo más de 300.000 euros; el asfaltado de distintas calles del núcleo urbano y caminos rurales, en el que la institución provincial invertirá otros 250.000 euros; y la renovación de la red de agua potable en el Camí Cuerna, con la instalación de una nueva tubería que contará igualmente con una subvención de más de 100.000 euros por parte de la Diputación.

Vicent Mompó aseguró en su visita a L’Olleria que la institución que preside “va a estar más cerca de los pueblos y de sus necesidades, y escucharemos a los ayuntamientos para tratar de ayudarles allí donde pueda llegar la Diputación, en especial a los municipios con menos recursos, que son los que más la necesitan”. Por su parte, Ramón Vidal avanzó algunos de los proyectos que tiene en mente de cara a la legislatura recién estrenada, como es la renovación del césped en uno de los dos campos de fútbol con los que cuenta L’Olleria.

Scroll al inicio