Abanderados equipo Olímpico español 2024

Támara Echegoyen y Marcus Cooper serán los abanderados olímpicos en París 2024

La regatista Támara Echegoyen y el piragüista Marcus Cooper serán los encargados de portar la bandera de España en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.  

El oro de la gallega en Londres 2012, así como sus dos cuartos puestos en Río 2016 y Tokio 2020, y las dos medallas olímpicas del mallorquín, -oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020-, convierten a Támara y Marcus en los mejores embajadores de “El Corazón de España” para la cita olímpica en la capital francesa, tal y como recoge la normativa del COE.

Dicha norma estipula que los abanderados españoles serán los deportistas clasificados más laureados a nivel olímpico, siendo elegidos aquellos que atesoren un mejor palmarés.  

Tanto el piragüista como la regatista presentan además de estos resultados olímpicos una impecable y dilatada carrera llena de éxitos nacionales e internacionales que proyectan al mundo la imagen de dos extraordinarias personas cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y del olimpismo.   

De esta forma, Támara Echegoyen y Marcus Cooper recogen el testigo de Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, manteniendo la tradición comenzada en Tokio 2020 de que el Equipo Olímpico Español esté liderado por dos deportistas: un hombre y una mujer.

La fórmula del abanderado mixto fue una de las apuestas del Comité Olímpico Internacional por la absoluta igualdad de género en los Juegos Olímpicos y que en la edición de París 2024 será total con el 50% de participación de cada género.

La propuesta del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido aprobada por unanimidad por los 32 presidentes que forman parte de la Junta de Federaciones Olímpicas y que se han dado cita de manera extraordinaria este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español para elegir a los abanderados de París 2024.

Más información: https://www.coe.es/

Más noticias relacionadas:

Estas son las banderas «Made in Spain» confeccionadas a partir de ropa de deporte reciclada, para conquistar París

Esta es la equipación que vestirán nuestros deportistas olímpicos en los Juegos de París

Desvelado el secreto mejor guardado, así son las medallas de los JJOO de París 2024

Scroll al inicio