La hipersubvencionada ACPV y Compromís en Burriana a favor de las revistas en catalán y olvidando la censura propia
De nuevo han salido a la calle, a la llamada de la Plataforma per la llengua, que se autodefine como la ONG del catalán, de nuevo se han concentrado en defensa de lo suyo, del “seu negoci” del catalanismo. De nuevo la pancatalanista e hipersubvencionada “Accio Cultural del Pais Valencià” vuelve a la calle como ya lo hizo para pedir la libertad de “los presos políticos” del procés independentista, o para ensalzar el independentismo.
Ayer se congregaron frente a la biblioteca de Burriana cientos de catalanista para exigir que “no se toque la cultura”. Justo lo mismo que ellos han hecho estos últimos ocho años con este genocidio cultural a la Cultura y lengua Valencianas. Casos de censura y vetos han existido estos 8 años a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana, persiguiendo ideológicamente al valencianismo cultural. los que se autedonominan como “valencianistas” vuelven a estar del ladod el catalanismo más rancio y sectario.
Allí no podían faltar Joan Baldoví, Síndic de Compromís en Corts Valencianes, ni el antiguo conseller de Eduación Vicent Marzà, ex-vicepresidente de la catalanista adoctrinadora Escola Valenciana.
De nuevo practican lo que ellos mismos denuncian, epro al diferencia es que ya no hay dinero público para subvencionar revistas .cat, medios .cat y asociaciones pancatalanistas para generar odio y fomentar el independentismo.
las fanáticas ideas de algunos nos han costado más de 50 millones de euros a los valencianos estos 8 años. Subvencionando a un ejército de estómagos agradecidos en una red clientelar de asociacioens, fundaciones, federaciones y coelctivos, todos subvencionados y al servicio del catalanismo ideológico.
Todo mientras se renegaba de lo valenciano, se eliminaba subvenciones a entidades centenarias como La RACV, o Lo Rat penat, se censuraban desde versos poéticos a las Falleras Mayores de Valencia a publicaciones de Fallas y colectivos, y se perseguía y señalaba a comercios, docentes, niños, padres, personalidades,… 50 millones de odio de Chimo Puig y Compromís…Por eso se manifiestan porque ha comenzado su fin de subvencionar con nuestros impuestos al movimiento independentista catalanista que sólo busca subyugarnos ante Cataluña.
La censura y los vetos que Yolanda Díaz y Pedro Sánchez tratan de ocultar
Ahora la flamante Yolanda Díaz lo llama censura, cuando antes ellos y sus socios los practicaban, pero claro ¿Qué preguntar a Yolanda Díaz, la misma que ha vetado en su proyecto a personas de su misma ideología?. El odio ha de llegar a su fin, y los radicales catalanistas han de dejar de recibir dinero público. Por esto se queja Compromís.
Mientras Pedro Sánchez mete a todo en el mismo saco, tratando de evitar decir lo que su partido ha cometido en la Comunitat valenciana de Chimo Puig, un genocidio cultural y persecución ideológica sin cuartel. Dinero para las personas no había, parece que excepto si eras el hermano de Chimo Puig, Francis…
La ley de reparto de publicidad y subvenciones públicas es muy clara
Estos últimos años no se ha cumplido ni siquiera el reparto de publicidad institucional, primando a las publicaciones de fuera de la Comunitat Valenciana o .cat.; Mientras los medios y publicaciones valencianas no han tenido subvenciones ni ayudas, los ayuntamientos ” del cambio” hacían suscripciones a revistas catalanas, otra forma de subvencionar y ayudar a “tener lectores”. Poco importaba que el público objetivo estuviera en Cataluña y no en Valencia, el caso era “apoyar” la causa. todo mientras se marginabas revistas valencianas o editoriales valencianistas…
La ley es clara y habla de penetración de la publicación en el público local ( cosa que no cumplen las revistas catalanas) y de cantidad de lectores). esto último tampoco lo tienen.
¿Hablamos de Francisco el cantantes y su veto ocho años?. Habla siempre el que más tiene que callar… ¿Hablamos de la censura a los versos de Ampar Cabrera?… demasiados ejemplos de vetos y censura…
El veto y censura de Compromís/SUMAR y el PSPV a la música de Francisco de estos 8 años
Compromís y PSPV denuncian la censura de la cultura pero olvidan la suya de ochos años