Los vecinos del Saler piden "revisiones oftalmológicas" para los técnicos que revisan las aguas del mar

Los vecinos del Saler piden “revisiones oftalmológicas” para los técnicos que revisan las aguas del mar

Los vecinos del Saler se bañan en aguas verdes

 

Todos los años en verano el agua es de color verde por la presencia de nutrientes en el agua procedentes de La Albufera. A través de la Gola de Puchol salen las aguas al mar, sin depuración alguna ni más filtros que la basura en suspensión en la superfície del agua. Un sólo filtro filtra los residuos como botellas y otros enseres.

El agua sale al mar con un color verde en el que se bañan los vecinos y usuarios de las playas cercanas. Aún así, y a pesar de ver el problema a simple vista, los técnicos de la Consellería aseguran que la calidad del agua es excelente y su aspecto igual de excelente… A lo que irónicamente los vecinos de la Devesa del saler les responden que igual necesitan una revisión oftalmológica los técnicos…

Un problema que se repite año tras año. “El agua verde no invita al baño precisamente”. Así no sería lógico bañarse en un agua color rosa o color morado, como tampoco lo es en una de color verde.

Los vecinos piden soluciones, que pasan por el filtrado de las aguas procedentes de la Albufera.

F1tv0wkX0AAouSo
revisión de los técnicos

Los problemas se acumulan para bañarse este verano

 

A este problema, los vecinos han de agregar las máquinas trabajando ampliando el espigón de la Gola de Puchol, lo que remueve el fondo marino y enturbia las aguas cercanas. Es la primera de las actuaciones para recuperar la playa.

una playa que a pesar del calor y ser temporada alta, el Ministerio cerrará en breve, igual que las de La Garrofera y Arbre del Gos, ya que tiene previsto iniciar los “trabajos previos” de las obras de regeneración de las playas del sur, -sí, precisamente en verano-.

Estos trabajos previos colocarán una tubería sobre la playa de más de 1 kilómetro que habrá de ser ensamblada sobre la arena ya que en Septiembre comenzarán los trabajos de dragado del banco de arena encontrado a 60 metros de profundidad frente a las costas de Palmeretes, Sueca y Cullera, para trasladar esa arena a las playas citadas del Saler y Pinedo y aumentar la anchura de la playa de arena. Con lo que las playas se irán cerrando al baño. Una temporada calurosa pero corta en el baño dadas las dificultades para bañarse que etendrán vecinos y visitantes.

Así, este año o te bañas ahora en aguas verdes o en breve ya no te podrás bañar. Elige susto o muerte…

Scroll al inicio