Desde que hace muchos años el Ajuntament de Valencia dejara al Marítim sin su tradicional Cabalgata de reyes Magos, el Sector fallero de Malvarrosa- Cabanyal- Beteró organiza una cabalgata de reyes solidaria, que adelanta a la oficial del Ajuntament en un día, realizándose el 4 de enero cada año por las calles del distrito marítimo de estos tres sectores falleros.
Esta cabalgata de reyes además tiene un fin solidario ya que recoge alimentos y juguetes para donarlos a Cruz Roja del Marítim, mostrando una vez más la solidaridad del mundo fallero y la capacidad de superación, ya que si el Ayuntamiento eliminó esta cabalgata el mundo fallero la ha retomado con más fuerza.
Ahora el Ayuntamiento sólo recibe a los Reyes en la Marina de Valencia, donde son recibidas por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, autoridades y cientos de niños, y tras el recibimiento parten veloces hacia la cabalgata, con lo que el único reducto que queda en el Marítim es este acto a nivel municipal.
Así, las fallas se encargan de ataviarse cada año para acompañar las carrozas de los Reyes Magos, de recoger caramelos entre empresas colaboradoras y comercios de la zona, y en conseguir bandas de música que amenicen el colorido desfile.
Una vez más, las calles de la Malvarrosa, El Cabanyal y Beteró se llenaron de ilusión, con la participación de miles de niños, y de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor que no quisieron perderse la jornada en espera de hoy acudir a la Cabalgata que recorrerá las calles del Centro de Valencia.