IMG 8193

Las Calles de la Malvarrosa, Cabanyal y Beteró se llenaron de ilusión con la cabalgata de reyes adelantada

Desde que hace muchos años el Ajuntament de Valencia dejara al Marítim sin su tradicional Cabalgata de reyes Magos, el Sector fallero de Malvarrosa- Cabanyal- Beteró organiza una cabalgata de reyes solidaria, que adelanta a la oficial del Ajuntament en un día, realizándose el 4 de enero cada año por las calles del distrito marítimo de estos tres sectores falleros.

Esta cabalgata de reyes además tiene un fin solidario ya que recoge alimentos y juguetes para donarlos a Cruz Roja del Marítim, mostrando una vez más la solidaridad del mundo fallero y la capacidad de superación, ya que si el Ayuntamiento eliminó esta cabalgata el mundo fallero la ha retomado con más fuerza.

Ahora el Ayuntamiento sólo recibe a los Reyes en la Marina de Valencia, donde son recibidas por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, autoridades y cientos de niños, y tras el recibimiento parten veloces hacia la cabalgata, con lo que el único reducto que queda en el Marítim es este acto a nivel municipal.

IMG 8180

Así, las fallas se encargan de ataviarse cada año para acompañar las carrozas de los Reyes Magos, de recoger caramelos entre empresas colaboradoras y comercios de la zona, y en conseguir bandas de música que amenicen el colorido desfile.

Una vez más, las calles de la Malvarrosa, El Cabanyal y Beteró se llenaron de ilusión, con la participación de miles de niños, y de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor que no quisieron perderse la jornada en espera de hoy acudir a la Cabalgata que recorrerá las calles del Centro de Valencia.

 

Scroll al inicio