Manises da un paso más en materia turística con la concesión de municipio turístico de singularidad de la Comunitat Valenciana
Manises ya es oficialmente municipio turístico de singularidad de la Comunitat Valenciana. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de este reconocimiento.
La solicitud fue presentada por el consistorio el pasado 11 de septiembre. Este reconocimiento se otorga a los municipios que demuestran promover la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, lo que contribuye a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad y en los compromisos que derivan del código ético del turismo valenciano.
Àngel Mora, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Manises, ha remarcado que “con este reconocimiento se potenciará el turismo en nuestra localidad y se pondrán en marcha nuevas acciones que permitirán que Manises avance en materia turística”. “Con esta nueva distinción se valora el trabajo que se ha realizado hasta ahora, además de dar un nuevo impulso al futuro turístico en varias vertientes”, ha añadido Mora.
Según la resolución, después del estudio de la documentación que consta en el expediente y vista la propuesta de la Dirección General de Turismo, mediante la cual se propone resolver favorablemente la concesión de la distinción, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 del Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana, se otorga el reconocimiento de la condición de municipio turístico de singularidad de la Comunitat Valenciana al Ayuntamiento de Manises.
Manises se une así a otros municipios turísticos de singularidad como por ejemplo Puçol, Montanejos, Segorbe, Rojales o Cabanes.