La Mare de Deu dels Desamparats luce un manto confeccionado para el besamanos multitudinario

La Mare de Deu dels Desamparats luce un manto confeccionado para el besamanos multitudinario

La Camarera  de la Virgen de los Desamparados, Mª Dolores Alfonso, desvela que el manto que luce hoy la Peregrina en la Basílicas en el besamanos es obra de una mujer de la Corte de Honor que quiere permanecer en el anonimato.

Un manto de fondo amarillo que resalta la Imagen de la Mare de Deu y que se ha confeccionado con mucho amor para la ocasión, donado y realizado por una componente de la Corte de Honor de la Mare de Deu dels Desamparats, Folls e Innocents.

Los festejos a la Geperudeta culminan con el Besamanos

Ha sido más de una semana de festejos en su honor, la patrona de Valencia y del Regne de Valencia, la Mare de Deu dels Desamparats hoy ha vuelto a congregar a miles de valencianos.

Desde anoche las primeras valencianas estaban dispuestas a pasar la noche para ser las primeras de la cola, y en la apertura de puertas de la Basílica a las 6:30h ser las primeras en acceder para besar la mano de la imagen Peregrina de la Mare de Deu.

La Peregrina es la imagen que sale por las calles de las distintas poblaciones y que va a visitar a su Pueblo, mientras que la imagen titular se queda custodiada en el altar mayor, que durante el besamanos permanece tapada para que no hayan dos imágenes en la misma iglesia al mismo tiempo. Es la imagen que los valencianos sacan en procesión y la titular del traslado, cuando la imagen va en volandas y es transportada en hombros del su pueblo desde la basílica a la Catedral, de la puerta de la Basílica a la Puerta dels Ferros de la Catedral, un trayecto de poco más de 300 metros que dura cerca de media hora.

Durante todo el día, largas colas han llenado la plaza y la Calle del Micalet, donde se ha llegado a colas de más de dos horas para acceder a ver la la Peregrina y besar su mano. Un acto donde los valencianos muestran de nuevo su cariño a la Virgen de los Desamparados.

El año pasado la Basílica cerró sus puertas en torno a la una de la madrugada y este año aseguran nuevamente que todo valenciano que guarde cola entrará a ver la Mareta, que nadie se quedará sin visitar a la Mare de Deu dels Desamparats, en un acto que desde las 6:30h de la madrugada congrega a miles de valencianos.

El año pasado se estima que fueron más de 20.000 valencianos los que a lo largo de más de 18 horas pasaron a besar la mano de la Peregrina, la imagen de la Mare de Deu dels Desmaparats

Scroll al inicio