Marta Barrachina fija las líneas básicas de actuación de la Diputacio de Castello

Marta Barrachina fija las líneas básicas de actuación de la Diputacio de Castello

Marta Barrachina desde la Diputacio de Castello en el próximo presupuesto fijará los ejes principales de actuación: atención sanitaria, agua y ayudas por los incendios del 2022 serán las líuneas básicas.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado un ambicioso Plan de Helisuperficies para garantizar la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia.

Como ha comentado la presidenta de la institución provincial, “el plan provincial que va a impulsar la Diputación de Castellón tiene como principal objetivo facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten, independientemente del lugar en el que residan”.

La presidenta ha continuado diciendo que “vivimos en una provincia muy montañosa donde se practica mucho deporte de montaña y hemos detectado que faltan esas helisuperficies que pueden dar más seguridad“. En ese sentido, estas instalaciones son estratégicas para mejorar la respuesta a las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles, y gracias a ello se recortan tiempos de asistencia sanitaria y tiempos también en la actuación de bomberos ante incendios forestales.

“La ampliación de infraestructuras y mejora de los servicios en los 135 municipios de nuestra provincia conlleva la igualdad de oportunidades del territorio, siendo ésta una de las máximas a seguir por el gobierno de la Diputación de Castellón”, ha incidido la presidenta Marta Barrachina.

El Plan Provincial de Helisuperficies es uno de los retos marcados por la primera presidenta de la Diputación de Castellón dentro de su programa de gobierno.

“Nuestro programa de gobierno comenzará con el próximo presupuesto de la Diputación”.

Plan Director del Agua

 

Otro de los retos más importantes para el gobierno provincial es garantizar un Plan Director del Agua que mejorará el suministro hídrico a todas las poblaciones de la provincia de Castellón. En este sentido, Marta Barrachina ha remarcado que “no puede ser que en el 2023 haya municipios de la provincia de Castellón que tengan que llevar cubas para un suministro tan básico como es el agua“. En cuanto a los pilares básicos que debe regir dicho plan director, se contempla el despliegue y gestión de todas las infraestructuras hidráulicas colectivas que desarrolla el Plan Director del Agua y, además, la Diputación de Castellón proveerá a los ayuntamientos adscritos a los consorcios de agua de la Plana del Pla de l’Arc garantizando la no interrupción de los servicios.

Tanto el Plan de Helisuperficies como el Plan Director del Agua son para la presidenta de la Diputación, “ejes fundamentales para acercar la institución a quienes de verdad la necesitan, a los municipios de la provincia, sobre todo a los más pequeños para quien es más complicada la gestión y donde los recursos son más ínfimos y, por tanto, donde no puedan llegar ellos, llegar nosotros“.

Línea de ayudas directas a autónomos y pymes afectados por los incendios del 2022

 

Además de ello, otro de los objetivos a cumplir por el gobierno provincial a corto plazo es aprobar una línea de ayudas directa a autónomos y pymes por los daños y pérdidas sufridas por los incendios de Bejís, Les Useres y Villanueva de Viver registrados hace un año. Como ha anunciado la presidenta de la Diputación, en el pleno del próximo 5 de septiembre se llevará a aprobación una modificación de crédito “para poder llegar a quienes tuvieron que bajar persiana y no pudieron ejercer su actividad a causa de los incendios”. Marta Barrachina ha remarcado que “estamos aquí para que los recursos de la Diputación estén destinados a lo que de verdad importa: atender las necesidades, estar al lado de los municipios. Lo primero es atender lo urgente y para nosotros, los castellonenses son lo primero”.

En materia sanitaria, para la presidenta de la Diputacio de Castello es fundamental la colaboración con la Generalitat Valenciana para recuperar el CICU y proyectar un nuevo hospital. Y también es necesaria la colaboración entre administraciones para que el aeropuerto sea referente y una infraestructura fundamental para la provincia.

Por último, dentro de la ayuda a sectores estratégicos de la provincia, Marta Barrachina ha reafirmado el apoyo de la institución al sector de la cerámica y al cinegético, entre otros sectores clave para el desarrollo, progreso y futuro de la provincia.

Scroll al inicio