Diez fallecidos son una auténtica tragedia humana, en un Incendio descontrolado y que devoró dos edificios de una misma urbanización con 138 viviendas en el barrio de Nou Campanar. Desde este medio de Noticias Ciudadanas nos unimos al dolor de esas familias, una de ellas completa de los padres y dos niños que perecieron en el baño de su vivienda parece que por la inhalación de humo.
Pero hay otra tragedia de la que poco se ha hablado, 84 mascotas perecieron en el fuego, sin posibilidad de escape, concretamente 48 perros y 36 gatos. Donde más de 80 familias han perdido a su peludo de compañía.
Los que tenemos animales en casa sabemos de la compañía que nos hacen, conocemos el cariño que nos ofrecen en momentos duros, es una obligación, pero tienen su corazoncito y ellos nos dan todo su amor.
Una tragedia la pérdida de 10 vidas humanas, por supuesto, y no es comparable la pérdida de vidas humanas a la de un compañero como son nuestros peludos gatos y perros, pero los que los mimamos como a uno de nuestra familia sabemos el dolor, la impotencia de no poder hacer nada, la rabia y el dolor.
Si bien en un primer momento dos hospitales veterinarios se ofrecieron para hacer reconocimiento a las mascotas y cuidar de ellos y suscribió un convenio con la propia Generalitat Valenciana, pero poco se ha hablado de las mascotas fallecidas en el incendio, y cómo ahora sus cuerpos deberán ser retirados.
Son sujetos de derecho en nuestra legislación, pero también ahora deberíamos pensar en esos más de 80 compañeros perdidos y que muchas familias los quieren reclamar para poder enterrarlos como a uno más de la familia. Algunas familias escaparon con sus animales, y ahora miran con dolor que los vecinos con los que paseaban a su perro han perdido a su mascota.
Desde este medio, queremos dar voz a esa otra tragedia, la de los 48 perros y 36 gatos que perecieron también en el incendio, las otras víctimas de un fuego descontrolado y que no pudieron salir ni escapar de él. También queremos hacer mención a animales de otro tipo que tenían en sus viviendas las familias.