¿Dónde está el gobierno?
Es la pregunta que se hacen miles de ciudadanos en l’Horta Sur, la Ribera y Utiel-Requena.
Necesidades urgentes de agua y comida tras la DANA
Paiporta, Sedaví, Alfafar, pero también Torrent, Alaquas, Aldaya, Massanassa, Benetússer,… piden ayuda urgente
Hay centenares de eprsonas atrapadas en sus casas con centenares de coches que les impiden salir de sus casas. Muchos de ellos han estado sin luz ni agua corriente más de 24 horas.
Paiporta pide ayuda
Paiporta pide agua, pide comida, pide ayuda urgente. El Ayuntamiento trabaja en el reparto de agua y comida porque los supermercados y comercios están arrasados.
El Ayuntamiento de Paiporta está repartiendo una botella de agua potable de 1,5 litros por persona y día.
Más de 15 kilómetros para comprar agua y comida
“Vivo en Aldaya y no sé dónde está mi coche, así que voy a caminar a las poblaciones de al lado a buscar agua porque la presión de agua corriente es tan baja que no llega a mi vivienda en un piso alto. Necesito comprar comida y llenar la nevera, así que voy a calzarme unas zapatillas y atravesar el barro a buscar comida para llenar la nevera. Porque por fin ha vuelto la luz”.
La solidaridad ciudadana
Decenas de ciudadanos de Valencia Ciudad se están trasladando con bicicletas, motos y andando a los municipios de l’Horta Sur y Oest a llevar agua, comida y medicamentos.
Los ciudadanos están llegando donde no lo hace el gobierno
Los problemas no cesan y además, los supermercados abiertos que no han quedado arrasados están bajo mínimos de existencias.
La mayoría de proveedores de bares y restaurantes en valencia tienen las naves industriales y almacenes arrasados, por lo que se está empezando a hacer difícil conseguir alimentos básicos.
Los grandes centros logísticos de Mercadona están en Ribarroja y de Consum en Silla, dos zonas arrasadas, y con las carreteras impracticables no pueden mandar productos desde otras plataformas de España.
El rey habla de coordinación y Sánchez de “no estáis sólos”
Su Majestad habla de coordinación entre administraciones, parece estar muy mal informado, porque no hay medios suficientes.
Sanchez y su “no estáis sólos” suena a pitorreo, la misma frase que a los afectados del volcán de La Palma, pero la relaidad es muy distinta.
Ayer se anunciaba que se enviaba al ejército de Tierra, hoy Sánchez visitando el centro de coordinación de emergencias de la Generalitat Valenciana en La Eliana aseguraba que habían enviado a 200 militares del ejército de tierra, pero con casi 1.000.000 de afectados esa cifra suena a broma pesada.
La UME ha movilizado a más de 500 efectivos, sumados a los medios extraodinarios del ejército no dan ni 800 efectivos…una mimiedad.
Sánchez anuncia 48 después más medios
Hoy la única buena noticia es que el presidente del Gobierno por fin ha anunciado más medios, que aunque llegan tarde, muy tarde, son muy necesarios.
Muy tarde y muy lenta llega la ayuda a muchas zonas. En las calles de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Benetusser,… aún hay gente atrapada en sus casas y con muchos problemas…
Soluciones YA y medios urgentes
Los vecinos comienzan a movilizarse ante unas autoridades desbordadas y parece que apáticas que no funcionan. Necesitan ayuda urgente y las instituciones no dan la talla.
Las instituciones no dan la talla
Habrá tiempo de pedir responsabilidades por la falta de previsión, pero también la mala gestión de la crisis por parte de TODAS las instituciones, NO dan la talla.