Primer momento incómodo del Orgullo en Valencia, desde el escenario duras palabras contra el gobierno

Primer momento incómodo del Orgullo en Valencia, desde el escenario duras palabras contra el gobierno

El Orgullo montado por el gobierno de Catalá y Juanma Badenas ha celebrado esta noche su primer acto con un espectáculo de drag queens donde ante la presencia de la concejal ya se ha vivido el primer momento incómodo en un acto oficial del Orgullo.

En una plaza de Barón de Cortés donde se han congregado más de 500 personas ha comenzado la tarde-noche drag donde la drag queen pamxdemia ha leído un comunicado muy incómodo para el gobierno municipal y autonómico. Algo no previsto en principio pero que ha querido abochornar a las autoridades presentes de Igualdad.

Así, en un acto organizado y pagado por el propio Consistorio Municipal han tenido su primer agravio, y mañana será el pregón y final del Orgullo del Ajuntament de Valéncia.

Palabras pronunciadas por la drag Pamxdemia

En un valenciano perfectamente catalanizado ha pronunciado un discurso leído desde la pantalla de un móvil en el que criticaba claramente a los políticos gobernantes.

“Para que todo esto tenga sentido, necesitamos ver todos nuestros derechos intactos”

Ha comenzado Pamxdemia para proseguir asegurando que “necesitamos sentir que nuestras realidades no están amenazadas, necesitamos saber que no sólo un mes al año es importante sacarnos con carrozas a la calle y que los 365 días del año contamos igual que vosotros, señores y señoras normales”.

“Nuestra lucha es una lucha contra la norma cada día, para haceros comprender que nuestra realidad no es una opinión que vosotros podáis debatir en una sala de estar, nuestra realidad es nuestra y no os exigimos la tolerancia que presumís, os exigimos el respeto que nos merecemos”.

Para seguir exigiendo respeto por “nuestra lengua” y después por las leyes LGTBI y trans “Si no es para mejorarlas, dejadlas como están, están perfectas”.

La drag ha mencioando que están hartos de que se oculten los libros LGTBI de las bibliotecas y ha recordado que han de mentenerse los programas LGTBI en la infancia

“Si los niños no conocen nuestra realidad seguirán odiándonos”

Ha pedido reconocer la identidad de las personas trans. Se ha dirigido a las personas “normales”.”estas reivindicacioens son las que dan coherencia a una fiesta como esta del Orgullo”

“Nuestra realidad no son un vestido de poner y quitar”

Para acabar asegurando  que mientras no se nos respete a las personas LGTBI “Nos tendrán delante de cara”.

Un duro mensaje que ha acabado con una fuerte ovación del público asistente. Un primer acto masivo que ya se le ha ido de las manos al Ayuntamiento de Valencia y a su “orgullo municipal”.

noche drag ruzafa 2 11zon

¿Y mañana?

Mañana será el pregón, auqnue será el acto masivo final, el inicio y final en un sólo acto, donde se ha contratado a Rosa López de OT para leer un manifiesto redactado anteriormente y cantar 6 canciones. Posteriormente serán unos cuantos DJ los que actuarán.

Se disparará finalmente pese a las recomendaciones del Síndic d’Agravis un espectáculo pirotécnico desde la azotea del edificio municipal, convertido desde hace tiempo en una zona de fuegos más pese a su valor patrimonial.

Otro punto polémico son las barras de la fiesta que quedaron desiertas en licitación y se han adjudicado a dedo. Hoy la concejal de Compromís Luisa Notario y ex-coordinadora de Lambda en su Instagram ha compartido a quién se han adjudicado hoy mismo, a 24 horas de la fiesta las barras finalmente…

“Hoy hemos descubierto que han adjudicado a dedo la explotación de las barras de la fiesta que se han montado en la plaza del Ayuntamiento a la misma empresa que contrataron en la charla antiabortista donde invitaron al condenado por violencia de género, Carlos Flores Juberías. Todo queda en casa.”

 

Así, se han adjudicado a menos de 36 horas de la fiesta, que veremos si no se va de las manos del Ayuntameinto nuevamente.

A María José Catalá se le atraganta su «Orgullo»

Scroll al inicio