El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha aprobado este martes la concesión de 198.000 euros a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), para modernizar herramientas tecnológicas de gran alcance y reforzar la investigación lingüística en lengua valenciana.
Con esta subvención, se financiarán tres líneas estratégicas de actuación. Por una parte, el desarrollo morfológico de los lemas del Diccionari Normatiu Valencià y de los vocabularios valenciano-castellano y valenciano-inglés.
También permitirá crear una versión responsiva del Corpus Informatitzat del Valencià, con nuevas funcionalidades para la explotación estadística de datos.
En tercer lugar, se destinará a la indexación y ampliación del programa informático Gramàtiques Normatives Valencianes, incorporando funciones de exportación.
La AVL acientífica y catalanista que recibe dinero destinado a la Ciencia y Universidades
Así, la catalanista y politizada AVL recibe este dinero que se detrae de la Ciencia y la investigación científica y de la educación en las universidades para realizar política e imponer su criterio acientífico.
De nuevo, desde el gobierno de Pedro Sánchez y gracias a la catalanista Diana Morant se sale al rescate de una academia política que vulnera el Estatut de Autonomía y ataca a los valencianos.
No era bastante 3,6 millones de euros, y tras el recorte de menos del 20% aprobado por Corts Valencianes correspondiente a cerca de 500.000€ tanto Diputació de Valéncia, en manos del PPCV y con apoyo de La Vall (el partido de Jorge Rodríguez) y con apoyo de Vox aseguró que la ayudaría económicamente, pero ha sido el PSPV (cuyo nombre es antiestatutario) el que sale al rescate de esta cara AVL.
No hay dinero para sanidad ni para educación en Valencia, se nos sigue infrafinanciando, pero sí hay dinero para subvencionar el catalanismo de una entidad opaca que se gasta en sueldos y dietas de los propios académicos casi 1 millón de euros, sin renunciar a un sólo céntimo a pesar de la crisis financiera de la Generalitat Valenciana.
El gobierno quiere enviar a menores no acompañados a la península, pero los abandona económicamente ya que no sufraga ni un 40% de sus gastos pero sí sabe sacar dinero de la Ciencia y la Investigación para seguir subvencionando el catalanismo más rancio.
¿Qué hace el PPCV y Vox?
Mientras la Generalitat Valenciana del PPCV y con apoyo de Vox sigue sin actuar judicialmente contra la Acadèmia a pesar de existir indicio claros de extralimitaciones y prevaricación, de no seguir su propia ley de creación, más bien de atacar al propio Estatut y la Constitución, ni cumple la ley ni sigue su propia ley de creación, ahora gracias a Dina Morant y Pedro Sánchez dispondrá más dinero para el genocidio cultural que perpetra contra la Cultura Valenciana para seguir en este idioma inventado de laboratorio que no han impuesto