Natalia Enguix destaca la valentía de las mujeres andaluzas que llegaron a Valencia en los años 60, 70 y 80

Natalia Enguix destaca la valentía de las mujeres andaluzas que llegaron a Valencia en los años 60, 70 y 80

La vicepresidenta primera de la Diputació de Valéncia, Natalia Enguix, ha participado este sábado en Silla en el acto organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat en reconocimiento a las mujeres que decidieron iniciar una nueva vida en tierras valencianas en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo. La responsable de Igualdad en la corporación provincial ha destacado “la valentía de estas mujeres trabajadoras y predispuestas a hacer lo que fuese necesario para mejorar la vida de su familia, mujeres que tienen ya por delante mi admiración y enhorabuena por todo lo que debieron sufrir en su momento para conseguirlo”.

La vicepresidenta primera de la Diputació de Valéncia se ha dirigido a estas mujeres andaluzas en el Teatre la Plaça de Silla, en el corazón del municipio de L’Horta Sur. Acompañada por la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, Puri Torres; y la reina y la dama de dicha Federación, Carla Picazo y Alicia Suàrez, la responsable de Igualdad ha puesto en valor “el apoyo que nuestra institución ha brindado y seguirá brindado a las asociaciones y colectivos que reconocen el papel clave que desempeña la mujer en nuestra sociedad”.

“Como delegada del área de Igualdad, para mi es de gran importancia poder ver y asistir a estos actos donde puedo comprobar el trabajo bien hecho de las generaciones presentes. Un trabajo por y para la igualdad de género y de oportunidades, un trabajo en el que se reconoce el papel fundamental de la mujer que tantas veces ha estado oculto”, ha continuado Enguix, quien ha avanzado que desde la Diputación “trataremos siempre de poner los medios económicos necesarios para seguir rindiendo homenaje a nuestras heroínas pasadas y presentes, para seguir trabajando en materia de igualdad y frente a la violencia ejercida contra las mujeres, y para fomentar la normalidad democrática”.

En este sentido, la Diputació de Valéncia creó hace ocho años la primera área de Igualdad en la historia de la corporación, desde donde trabaja con los ayuntamientos en programas y proyectos de formación, sensibilización y prevención sobre la base de políticas igualitarias que se extienden de forma transversal por el resto de áreas y delegaciones de la Diputació de Valéncia. Actualmente, Natalia Enguix dispone de un presupuesto cercano al millón y medio de euros para ejecutar estas iniciativas, buena parte del cual se viene destinando a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, que cuenta ya con 188 ayuntamientos adheridos a esta plataforma conjunta que contribuye a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Scroll al inicio