El presidente de la Diputació de Valéncia, Vicent Mompó, se ha reunido con el alcalde de Rocafort Gorka Gómez. Mompó ha reiterado su mano tendida al municipio de l’Horta Nort. “Estamos trabajando para acercarnos más a los pueblos, ayudarles en las gestión y colaborar con ellos en todo lo que sea posible”, ha asegurado Mompó.
En este sentido, ha esgrimido que la corporación provincial está coordinada con Rocafort “para cubrir las demandas que el alcalde nos ha puesto sobre la mesa”. “Todas ellas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los rocafortanos”, ha subrayado.
Peticiones municipales desde Rocafort
Por su parte, el primer edil de Rocafort, Gorka Gómez, ha solicitado ayuda de la Diputació de Valéncia para:
- Renovar el césped del campo de fútbol en el que más de 300 niños y niñas de UD Rocafort entrenan semanalmente.
- Renovar la piscina municipal y los accesos al polideportivo.
- Avanzar en el uso de energías renovables .
- Realizar mejoras en el alumbrado público y el asfaltado de algunas calles.
- También ha pedido inversión para renovar la infraestructura informática del ayuntamiento porque “está muy desfasada”.
Para Gómez, “es vital que la Diputación se preocupe por las necesidades de Rocafort y ayude al ayuntamiento a cubrirlas”. “Seguiremos coordinándonos para conseguir estas mejoras lo ante posible para el disfrute de todos los vecinos y vecinas”, ha concluido.
Inversiones de la Diputació de Valéncia
Desde 2020, a través del Plan de Inversiones, la corporación provincial ha destinado 1.200.000 euros para el parque Ramón Fontestad o eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros proyectos. A esta inversión hay que sumar una cantidad similar de la aportación provincial al Fondo de Cooperación.