Buscan un niño desaparecido en Alzira mientras se bañaba en el Río Júcar

Buscan un niño desaparecido en Alzira mientras se bañaba en el Río Júcar

Esta tarde ha entrado una llamada en el teléfono de Emergencias de la Generalitat Valenciana de un bañista desaparecido en el río Júcar a la altura de Alzira.

Desde las 19 horas de la tarde los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputació de Valéncia están en la zona buscando con un fuerte despliegue con bomberos, embarcación , rescatadores del Grupo GERA y un helicóptero V-990 que se ha retirado una vez se ponía el sol y empezaba a anochecer. El helicóptero movilizado está dotadod e cámara termográfica para localizar

Los Bomberos de la Diputació de Valéncia han movilizado un equipo de drones para la búsqueda y ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar reducir el caudal del río Júcar y para ello han pedido reducir los caudales regulando  las compuertas en la presa de Tous y reduciendo el caudal.

Las tareas de búsqueda se reanudarán mañana

El niño de 11 años de edad se ha lanzado al agua del Júcar en la zona del embarcadero de piraguas junto al polideportivo de Alzira que se utiliza para realizar deportes náuticos en el río. El menos desaparecido estaba con otros menores, y han podido apreciar cómo se lo llevaba la corriente, otro de los menores se ha lanzado al río para ayudarle pero no ha podido, lo que sí aseguran es que el menos arrastrado por la corriente no se hundía en el agua, sino que era desplazado aguas abajo por la corriente del río Júcar, crecido con las lluvias de estos días.
La búsqueda se hace por tierra y por el agua por la Policía Nacional, bomberos de la Diputación de Valencia y bomberos forestales, así como protección civil.
Conforme ha llegado la noche se han suspendido las tareas de búsqueda que se retomarán este viernes nada más amanezca, y en el que se incorporarán un grupo de buzos de la Guardia Civil que rastrearán en fondo del río Júcar. Una zona con densa vegetación en las riberas y fondo de lodo que hace del lugar un lugar extraño y peligroso para el baño.
Scroll al inicio