Del 4 al 8 de Septiembre en el Salón de Cristal exposición de los Ninots Indultats de las Fallas 2023

Del 4 al 8 de Septiembre en el Salón de Cristal exposición de los Ninots Indultats de las Fallas 2023

Los Ninots Indultats del 2023 se podrán ver en el Ajuntament de Valencia

 

Hoy mismo abre en el Salón de Cristal del Ajuntament de Valencia una exposición que versa sobre los Ninots Indultats de las Fallas del 2023.

Los ninots indultats por votación popular fueron los siguientes:

  • Ninot infantil: “Un dia de pasqua en l’Albufera”, obra del artista Enric Ginestar para la Falla de Almirante Cadarso- Conde de Altea.
  • Ninot adulto: “La pirotecnia, el color de les falles”, obra del artista Carlos Carsí para la Falla l’Antiga de Campanar.

Ambas piezas salvadas del fuego por votación popular serán desde hoy expuestas en el salón de Cristal junto a paneles explicativos de las piezas, fotografías de las fallas de las que formaron parte y explicaciones con la biografía de sus autores, Enric Ginestar y Carlos Carsí.

Ambos ninots representan obras costumbristas valencianas, en el que las escenas con falleras cotidianas son representadas. El infantil hace referencia a los niños valencianos, con la paella valenciana y el juego con el tabal i dolçaina. Mientras que la obra adulta de Carlos Carsí quiere poner el foco con una espectacular puesta en escena con efectos de luces en un balcón valenciano de una madre con su hija, contemplando los fuegos artificiales en el skyline del corazón de la Ciudad, en el barrio del Carmen, donde se ven y escuchan los efectos de la pirotecnia iluminando las fachadas de los edificios, como espectáculo de noche sobre el cielo valenciano.

Scroll al inicio