Nueva edición de Jazz Panorama en Torrent en l'Hort de Trénor

Nueva edición de Jazz Panorama en Torrent en l’Hort de Trénor

La mejor música vuelve  a l’Hort de Trénor de la mano de Jazz Panorama, que brindará al público, nuevamente, una selección de reconocidas figuras del jazz, de estilos muy variados dentro del género, desde ayer hasta el próximo domingo a partir de las 22h.

jazz panorama 1

La inauguración del festival corrió a cargo de Valmuz y Sedajazz Big Band, dos agrupaciones con una gran trayectoria a sus espaldas y numerosos premios en su haber. Valmuz es un cuarteto de jazz contemporáneo que personifica la visión global de la música en el siglo XXI, moviéndose entre el jazz, el rock y fusiones experimentales de música pop y electrónica. Por su parte, Sedajazz Big Band, es una agrupación de probada experiencia en festivales de todo el mundo, con más de 800 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, además de 7 trabajos discográficos.

El sábado será el turno de la americana Lizz Wright, que, entre otros logros, consiguió situarse en la primera posición de la prestigiosa lista Billboard con su primer álbum, ‘Salt’, iniciando, así, una carrera llena de éxitos, galardones y actuaciones por todo el mundo, armando su trabajo discográfico sobre clásicos del soul, el blues, el folk y el jazz.

El festival llegará a su fin el domingo con la actuación de Jeff Jerolamon, uno de los baterías más solventes de la escena nacional, que en su prolífica carrera de casi 40 años ha actuado con músicos tan prestigiosos como Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, Gerorge Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. También destacan sus más de 20 trabajos discográficos, ya sean proyectos propios o colaboraciones.

Scroll al inicio