La concejala del Grupo Municipal Socialista Nuria Llopis ha denunciado la situación de degradación en la que se encuentra la calle del Micalet donde se acumulan la basura y los hierbajos como consecuencia de la paralización de las obras iniciadas por la Concejalía de Parques y Jardines para retirar los olivos y la vegetación que estaba provocando filtraciones en la fachada de Catedral. “Todo apunta a que la degradación es el resultado de una nueva pifia de Juanma Badenas”, ha afirmado.
Ha recordado que esta actuación comenzó en el mes de febrero para retirar el arbolado por petición de la Seo que es la propietaria de esta parcela aunque el mantenimiento del jardín lo había asumido el Ayuntamiento. La concejala ha lamentado que “están pasando los meses y lo único que avanza es la acumulación de basura en una de las calles con mayor valor patrimonial e histórico de la ciudad”.
Todo es consecuencia de un informe patrimonial que revelaba que se producñian filtracioens y humedad en los muros de la Seo por el jardín, y recomendaba la retirada de los ejemplares arbóreos.
Llopis ha indicado que el Ayuntamiento “debería haber iniciado esta actuación con el proyecto previsto por la Catedral para tapar esta parcela aprobado y listo para ejecutar”. Sin embargo, ha apuntado que “no sabe nada de este proyecto y, por lo tanto, el Ayuntamiento debería seguir haciéndose responsable del mantenimiento para evitar que avance la degradación”.
“Es una muestra más de que el concejal de Parques y Jardines actúa de manera improvisada y sin ninguna planificación”
Ha denunciado Llopis, quien ha señalado que “no es la primera pifia de Juanma Badenas al frente de esta Delegación”, en referencia al abeto de navidad italiano que plantó en la Plaza de la Reina y que pocos meses después se murió en el barrio de San Marcelino.
Igualmente, ha recordado que en esta misma calle se encuentra el edificio rehabilitado de la Casa del Relojero que el Gobierno de María José Catalá “es incapaz de abrir”. “Todavía no han sido capaces de sacar a licitación el proyecto de habilitación, que es lo único que tenían que hacer con un edificio que recibimos de PP al borde del derrumbe y que ellos se han encontrado listo para abrir”, ha recordado y ha apuntado que el edificio fue víctima de actos vandálicos.