Diputacio de Valencia adjudica las obras de mejora de la CV-681 entre Almoines y Bellreguart

Mejora de la seguridad de la carretera CV-681 entre Almonines y Bellreguart

 

La Diputacio de Valencia iniciará después del verano las obras de ampliación y mejora de la seguridad de la CV-681, en el tramo de aproximadamente un quilómetro que une las localidades de Almoines y Bellreguart, en la comarca de La Safor. La actuación fue licitada por el área provincial de Infraestructuras con un presupuesto de algo más de 1.300.000 euros y la obra ha sido adjudicada a la empresa Probisa, que comenzará los trabajos entre septiembre y octubre.

Cinco meses de obras y una mejora de la seguridad de la vía

Con un plazo de ejecución estimado de cinco meses, el proyecto del área de Carreteras de la Diputación solucionará los problemas en una vía estrecha, sin arcenes y con muros de parcelas que dificultan la visibilidad. Además de contar con curvas de radio reducido e intersecciones peligrosas. La alternativa planteada aprovechará la actual plataforma de la carretera, con refuerzo del firme y un tramo en variante que mejorará las características técnicas del trazado, facilitando el acceso a todos los caminos.

Una vez finalizadas las obras, la carretera CV-681 en el tramo que conecta Almoines y Bellreguart dispondrá de dos carriles de tres metros de ancho, arcenes de 0,75 y bermas de 0,75, así como una nueva glorieta para acabar con el cruce peligroso con la CV-679 y un carril ciclopeatonal separado de la calzada por la que transitan los vehículos para mejorar la seguridad de los otros usuarios de la carretera.

Los trabajos incluyen las tareas de drenaje en un tramo de 1,2 quilómetros, la señalización horizontal y vertical del trazado, el balizamiento y los sistemas de contención y la reposición de la red de riego y agua potable. La obra dará comienzo una vez finalizado el proceso de expropiaciones y previo consenso con los ayuntamientos implicados.

En la misma zona, la Diputación abrió al tráfico el pasado mes de diciembre la carretera CV-673 que transcurre entre Bellreguart y la playa, con una inversión de 3,5 millones de euros que sirvió para mejorar la seguridad de una vía muy utilizada en la comarca, solucionando los problemas de inundaciones. La obra incluyó la construcción de una nueva pasarela para la vía ciclista Gandia-Oliva.

Scroll al inicio