Generalitat, Conhostur y el Consejo de Cámaras promocionan la oferta gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana en Alemania

Generalitat, Conhostur y el Consejo de Cámaras promocionan la oferta gastronómica y enológica de la Comunitat Valenciana en Alemania

Turisme Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana han presentado esta semana en Frankfurt lo mejor de L´Exquisit Mediterraneu ante más de 70 agentes y turoperadores alemanes.

Se trata de una acción de promoción de destino de la Comunitat Valenciana, en la que han participado reconocidos cocineros, como José Manuel López del Restaurante Peix&Brases;  Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci del Restaurante Atalaya; así como los sumilleres Yvonne Arcidiacono del Restaurante Apicius y Pedro Olivares, que han invitado a descubrir la excelente oferta gastronómica y enológica valenciana.

Este acto en Alemania ha contemplado además una presentación turística del destino, junto con un networking, en el que han participado representantes del sector turístico valenciano con los turoperadores asistentes al evento.

La delegación valenciana en Frankfurt, presidida por la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, la han formado representantes de Conhostur, del Consejo de Cámaras, de Introducing Castellón y de AEVAV, entre otras, además de las marcas turísticas de Visit Benidorm, Visit València y Costa Blanca.

Gran subida del mercado turístico alemán en la Comunitat Valenciana

 

Durante su intervención, la secretaria autonómica de Turismo ha hecho especial hincapié en la notable subida del mercado alemán en la Comunitat Valenciana, que acumula un crecimiento interanual superior al 18 % en 2023.

Un dinamismo propiciado en parte por la “buena conexión aérea directa con los principales aeropuertos alemanes”, ha señalado Cristina Moreno. La Comunitat Valenciana mantiene vuelos sin escala con Frankfurt, Múnich, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Düsseldorf o Núremberg, entre otros.

Durante este acto promocional, celebrado durante la tarde del pasado martes 12 de diciembre, la Generalitat ha dado a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana, incidiendo en nuestro clima, con una temperatura media anual de 18º y 300 días de sol al año; en nuestro litoral, con 450 kilómetros de playas y calas en la región con más banderas azules de toda Europa; además de los 22 parques naturales, casi dos mil monumentos históricos catalogados y diez lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo modo, se ha puesto especial énfasis en la capacidad de la Comunitat Valenciana de albergar grandes acontecimientos deportivos, tales como el Gran Premio de Motociclismo o el Maratón de València; así como el hecho de ser la sede de algunos de los festivales de música más destacados de Europa.

Scroll al inicio