Ayer se vivió un día histórico en las Torres de serranos del Cap i Casal con una puesta en escena como nunca antes se había visto, el espectáculo «despertant els nostres Cors» revivió el espíritu de Maximilià Thous y la interpretación de «El Faller» con la versión de Kike Soriano épica y cantada por dos voces espectaculares junto a las de un grupo de niños de la Escolanía dió un momento mágico nunca antes visto en las Torres de Serranos, que presenciaron in situ más de 100.000 personas.
Pero hubo anécdotas y olvidos, cosas del directo y la emoción y nadie se percató de que cuando la alcaldesa de la Ciudad ofreció las llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró se olvidó hacer lo propio a Lucía García… que no recibió la llave de la Ciudad, así los niños se quedaban sin ser los protagonistas junto con los mayores.
La llave estaba, pero parece que nadie se percató aunque cuando finalizó el cato sobraba una llave, la de la fallera Mayor Infantil de Valencia 2025, Lucía García…
Cuando finalizó la Cridà las falleras mayores y sus cortes fueron a ofrecer su ramo a la Mare de Deu dels Desamparats, y allí fue el momento de entregar la llave olvidada a la Fallera Major Infantil de Valéncia 2025, a Lucía.
Y se volvió a entregar a la Fallera Mayor Berta su llave ( por segunda vez)
En la Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats las cortes y las Falleras Mayores de Valencia 2025 entregaron sus ramos a la Maredeueta.
Anécdotas de Juanma Badenas
No fue la única de las ancécdotas, para muchos no pasó desaprecibido como en otros años Grezzi esta vez el teniente de alcalde Juanma Badenas y su mirada al cielo orgulloso cuando se interpretaron los acordes de la Marcha real que es el Himno de España. Lo que de nuevo se vió es que como en el Concierto de Dudamel por las víctimas de la #DANA el aplauso al Himno fue de una sóla palmada y duró un sólo segundo, un sólo aplauso. Mientras que a la Marcha Real sí gastó las muñecas para aplaudir sin parar con fuerza…
Un acto como el de la Cridà da para muchas crónicas y siempre hay quién lo protagoniza sin quererlo con su actitud… las miradas pasaron de Grezzi en la época del Botànic ahora a Badenas…