Otegi y Junqueras llaman a la contramanifestación del 18N en Bilbao contra "los fascistas" españoles

Otegi y Junqueras llaman a la contramanifestación del 18N en Bilbao contra «los fascistas» españoles

Arnaldo Otegi, como Coordinador General de EH Bildu, y Oriol Junqueras como Presidente de ERC han realizado un vídeo juntos desde Irlanda, donde llaman a participar a una manifestación en Bilbao en la misma fecha que hay convocada una gran manifestación en Madrid contra la amnistía y los pactos del PSOE.

¿España se ha vuelto del revés?

 

Así, un ex-etarra y un condenado a 13 años e indultado por el gobierno de Pedro Sánchez por delitos de sedición y malversación de caudales públicos autodenominados como «demócratas» convocan a una manifestación de «demócratas contra el fascismo».

¿Qué nos hemos perdido los españoles para que un ex-etarra y un condenado por malversar fondos públicos ( dinero de nuestros impuestos que no fue a sanidad, ni a educación, ni a servicios sociales) y condenado igualmente por sedición contra el estado sean demócratas mientras los que se manifiestan pacíficamente contra ese terrible error del Estado sean fascistas?.

Otegi habla de que «Euskadi es una nación» ahondando y continuando con el pacto firmado con el PSOE, y se reivindican como pueblos oprimidos europeos uniéndose a Irlanda, Palestina, Cataluña y Euskadi.

En el acto Otegi asegura se recordarán a dos personas del mundo abertzale según Otegi «asesinados por el terrorismo de Estado«. Unas afirmaciones que encierran que el relato de Estado opresor y asesino lejos de la democracia constitucional.

Una vez más, catalanes independentistas y vascos llaman al español de a pie que se manifiesta pacíficamente en contra de sus privilegios otorgados por un gobierno que necesita sus votos para ser investido. esos ciudadanos indignados son pare estos energúmenos «fascistas» mientras que ellos, uno que perteneció a una banda terrorista con más de 1000 muertes a sus espaldas y otro que ha utilizado dinero de todos para sus ensoñaciones independentistas y ha violentado la paz democrática son los «demócratas» que van a luchar contra el «fascismo».

Esa famosa cita de «los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos como antifascistas» atribuida a Winston Churchill y que parece no lo fue según algunos relatores modernos, da igual quién la citara, pero la realidad es que está más viva que nunca.

El fascismo

 

Según la Real Academia Española de la Lengua, el fascismo se define de la siguiente manera:

  • Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
  • Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
  • Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

Pues acogiéndonos a esas definiciones, lo que realizaba ETA era terrorismo, ejercido desde una actitud autoritaria bajo el mandato de las armas, ejercida con fuerza y violentando la democracia. Podemos calificar también como tal la actitud de los independentistas catalanes cuando violentaron la convivencia democrática con su actitud, utilizando las autoridades catalanas para conseguir sus fines y sin rubor en utilizar el dinero de nuestros impuestos para conseguir estos fines. ¿Quién sería ahora el fascista?.

El lenguaje se puede retorcer poniendo como límites los que uno se proponga, lo grave es que estos individuos sena los que de facto dirigen la actividad política de un estado al que acusan de terrorismo y de opresión y que sólo buscan la desestabilización del mismo. No habría ningún problema mayor que arrinconarlos con un cordón sanitario democrático. El problema viene cuando un ególatra para llegar a Moncloa no sólo les hace caso, sino que les da poder infinito, ahí tenemos un problema el resto de españoles.

El Plan de Sánchez jornada a jornada para mantenerse en Moncloa

 

¿Ahora cuál es el plan de Sánchez? Parafraseando a un conocido entrenador de fútbol, por ello de pan y circo, al Cholo Simeone esto de Moncloa se jugará partido a partido, jornada a jornada…

Ni certidumbre ni seguridad, más bien crispación continua y desestabilidad política que da como resultado al gobierno más frágil de la historia democrática española, preso de sus propias palabras y sus acuerdos disparatados que ahora deberá cumplir para permanecer semana a semana en la silla de Moncloa.

Una reflexión final, ¿merecemos esto los españoles de a pie que pagamos nuestros impuestos y por salir a protestas el principal partido que sostiene al gobierno nos llama fascistas y machistas?. ¿Qué podemos hacer los españoles?. Nos vienen tiepos complicados, malos tiempos y no para la lírica sino para nuestro país…

Scroll al inicio