PACMA vuelve a criticar las formas de la vieja política
El Partido Animalista PACMA ha lanzado su spot electoral de cara a las elecciones de este 23J en medio de la polémica surgida por la censura de su campaña, cuya emisión en varios soportes publicitarios en las estaciones de Renfe y Adif en Madrid fue cancelada a última hora por “atentar”, según autocontrol, contra sus protagonistas: Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal y Pedro Sánchez.
“El planeta no tiene precio”
Bajo el lema “El planeta no tiene precio“, la formación política animalista ha presentado un breve y conciso anuncio protagonizado y narrado por la candidata a la presidencia del Gobierno, la periodista tinerfeña Yolanda Morales.
Las alusiones al activismo de Greta Thunberg contrastan con los reproches a las figuras políticas que, según PACMA, se venden a los lobbies para obtener su apoyo electoral. Afirman que es el caso del apoyo del lobby de la caza, del toreo, de la carne y de la industria farmacéutica, conseguidos, en sus palabras, a través de “cobardes en deuda“.
PACMA reclama un panorama político protagonizado por “activistas comprometidos a hacer lo justo y necesario“. En palabras de la candidata en el acto de apertura de la campaña este viernes en Madrid, “es correcto hablar de sanidad, educación y economía, pero el medioambiente debe ser una prioridad en nuestras cámaras. De lo contrario, no habrá nada por lo que luchar“.
En el vídeo PACMA deja entrever como los lobbies que apoyan a ciertos partidos luego “piden gestos”. Así, Pedro Sánchez y el PSOE apoyando a la caza y el consumo de carne, mientras VOX apoya al mundo del toro.
Un spot claro y duro y que no dejará a nadie indiferente, por eso quizá algunas empresa públicas lo han vetado como denunciaba esta semana PACMA con Renfe y Adif.