Papi Robles, portavoz de Compromís acaba de anunciarse por parte de alcaldía que será la portador de la Real Senyera este próximo 9 d’Octubre.
Papi Robles no entrará al Te Deum de la Catedral Metropolitana de Valencia, por lo que la propia alcaldesa la sustituirá en su entrada y salida de la Catedral para realizar el Te Deum, ya que Compromís no entra en la Seo valenciana, al igual que lo hace el PSPV.
Así, María José Catalá deja de nuevo fuera a Vox que a pesar de estar 5 años ya en el Ajuntament de Valencia nunca ha tenido el honor de tener un miembro de su grupo como portavoz y se ha de conformar con una borla de la Real Senyera. Catalá vuelve a marginar a su socio de gobierno municipal, Vox, y prefiere la real Senyera sea portada por Compromís, un partido que la reconoce únicamente como bandera de la Ciudad.
Así, veremos a Papi Robles por la mañana llevando la Real Senyera de todos los valencianos en la Provessó Cívica y por la tarde en la manifestación con esteladas catalanistas, en su doble lenguaje y sus dos caras, la matutina y la vespertina.
Catalá, como alcaldesa tiene la prerrogativa de elegir personalmente cada año el portador de la enseña, todo un honor, y esta vez ha elegido a la portavoz de Compromís, muy vinculada a la catalanista ACPV. Ahora queda conocer si da protagonismo al Micalet.